La cocina de Québec llegó a Bogotá
Revista Diners
Québec es la provincia más grande de Canadá, ubicada al este del país, tiene ciudades encantadoras como su capital, Montreal; muchos lagos y ríos; y una estrecha relación con la cultura francesa- su idioma oficial es el francés-.
Además, también es reconocido por su gastronomía. La tradicional poutine (papas fritas, caldo espeso de carne y queso), es quizás el plato más representativo de la región junto con los bagels, aquellos panecillos que se hornean en leña y se sumergen antes en aguamiel; la carne ahumada, el pato y el venado, en diferentes preparaciones, también hacen parte de su cocina tradicional, así como la diversidad de quesos y el jarabe de arce.
También le puede interesar Montreal: la capital cultural de Canadá
La cocina de Québec en Bogotá
Lo mejor de esta cocina podrá probarlo del 17 al 22 de marzo en la Semana de la Gastronomía Quebequense, organizada por la Oficina de Québec en Bogotá y Air Canada y que se llevará a cabo en el hotel JW Marriott de Bogotá.
Desde unas tartaletas de coliflor con trigo sarraceno y arce, un royal de mariscos con guiso de fríjoles y palomitas de maíz ahumadas, un contre-filet de ternera asado con laca de arce/soja y un gel de arazá con mélilot ganache son algunos ejemplos de la innovación que los comensales podrán disfrutar.
También le puede interesar: Así se viven 72 horas en Toronto, una ciudad que sorprende
El evento contará con la participación de los chefs de Québec, Samuel Sirois, quien lleva nueve años como chef instructor del Instituto de Hotelería y Turismo de Québec y ha trabajado en lugares como el Manoir Rouville Campbell y Alexandrine Grégoire-Guindon, quien ha trabajado en pastelerías destacadas como Rhubarbe, Butterblume y La Finca café & marché local.
“¡No hay mejor manera de descubrir Quebec que saboreándolo! (…) La cena permitirá a los participantes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los sabores de Quebec durante una noche inolvidable, destacando la destreza de nuestros chefs invitados y la autenticidad de los productos regionales. También queremos fomentar un intercambio de conocimientos y una mezcla de estilos y sabores con la reunión de los chefs quebequenses con estudiantes colombianos”, afirmó Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina de Québec en Bogotá.