La Sala de Laura se transforma en bistró

La propuesta líquida de Leo, el octavo mejor restaurante de Latinoamérica y uno de los 50 mejores del mundo, ahora tiene un menú a la carta durante el servicio de medio día.
 
La Sala de Laura se transforma en bistró
Foto: La Sala de Laura
POR: 
Revista Diners

La Sala de Laura, uno de los mejores bares del mundo según el listado mundial The 50 Best Restaurant, transforma su propuesta gastronómica con un menú diseñado por la chef Leonor Espinosa, iniciando así una nueva etapa como bistró.

De esta forma podrá ir durante el medio día y pedir un coctel con o sin alcohol, acompañado de una arepa de plátano rellena de mariscos, una chuleta de pirarucú, un perrito de langosta e incluso un generoso arroz caldoso de pato, cordero y langosta, perfecto para el almuerzo del día.

También le puede interesar: Avistamiento, la nueva propuesta de gastronomía líquida de La Sala de Laura en Bogotá

“Vimos una necesidad de los bogotanos y algunos extranjeros por encontrar un lugar a la hora del almuerzo que reúna alta cocina y coctelería, sin perder la frescura e informalidad que brinda un bar como La Sala de Laura”, explica Laura Hernández, sommelier, antropóloga y creadora de este espacio ubicado en la calle 65 bis # 4-23.

Disfrutar de la cocina nacional en La Sala de Laura

El formato bistró llega a La Sala de Laura como parte de una evolución consciente de la propuesta gastronómica de Hernández en la que ofrece un espacio donde pueda hacer negocios, reencontrarse con sus amigos o simplemente probar una de las mejores cocinas del mundo.

A diferencia del restaurante Leo, aquí podrá pedir un primer y segundo plato acompañado de postre, o si lo prefiere una opción de varias entradas y platos fuertes para compartir y disfrutar a cabalidad todo el menú.

“Esta es una nueva experiencia para que nos visiten a medio día y vivan algo nuevo de lo que se vive en las noches de bar en la sala”, comenta Hernández.

¿Cuál es la diferencia con la propuesta gastronómica de Leo?

La chef Leonor Espinosa se enfocó en realizar un menú alternativo a su propuesta gastronómica, pero que sigue su preocupación por el uso de ingredientes naturales de Colombia, así como su respeto por los sabores ancestrales de la nación.

Entre tanto, La Sala de Laura y Leo comparten una edificación de dos niveles, unidos por un jardín que adorna la fachada tras su cubierta de vidrio. Este espacio busca darle al comensal una transición entre los diferentes ambientes que ofrecen estas propuestas gastronómicas, así como símbolo de la diversidad geográfica y de sabores en Colombia.

También le puede interesar: “Lo que se come en Leo no se come en otra parte”: Leonor Espinosa

En el primer piso se encuentra Leo, con una cocina abierta e imponente donde puede vivir la experiencia de un menú de degustación que le muestra las maravillas de la Colombia oculta. Además, podrá disfrutar de una selección de vinos de todo el mundo o un maridaje creativo con opciones locales.

En el segundo piso, La Sala de Laura, podrá vivir una experiencia de coctelería de vanguardia con una selección cuidada de vinos y destilados de lujo. Con una atmósfera de bar y su cocina estilo bistró, se convierte en un entorno vibrante. 

Horario: lunes a sábado de 12 m. a 3 p. m.

Reservas: 317 661 6866

También le puede interesar: ¿Qué tomar en la Sala de Laura, uno de los mejores bares del mundo?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
12 / 2024