La ruta gastronómica de los food trucks por Bogotá

Este modelo gastronómico traído de Estados Unidos ha ganado adeptos en la capital por la rapidez y facilidad de compra que ofrece a los comensales. ¿Cuál es su food truck favorito?
 
La ruta gastronómica de los food trucks por Bogotá
Foto: Harry Gillen en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Los food trucks nacieron en la época de los vaqueros, de cuando atravesaban los desiertos de Estados Unidos a caballo y encontraban en medio de la nada un carro con provisiones para el camino. Casi 100 años después siguen cumpliendo su función en una ciudad tan grande como Bogotá, en donde la mayoría de  comensales deben recorrerla de punta a punta para llegar a sus trabajos.

Y es justo por esto que ha crecido su popularidad en la ciudad con diferentes propuestas gastronómicas con pizzas artesanales, asados argentinos, alitas picantes y hasta cafés de especialidad.

También le puede interesar: Famiglia, una de las mejores pizzerías de Bogotá

Su éxito ha tenido tal precedente que Coca-Cola se unió a Morat para elegir a Saudade, el restaurante preferido de la banda para comer empanadas, para montar a sus chefs en un food truck para que viajen por todo Bogotá presentando su icónico sabor. De esta forma estarán del 2 al 18 de marzo en puntos estratégicos de la ciudad como la Calle 85, Museo El Chicó, Park Way, Maruzen, Titán Plaza, La Colina, los outlets de Las Américas, entre otros puntos que puede consultar haciendo clic aquí.

Entre tanto, le mostramos una selección especial de food trucks que elegimos por la calidad de su comida y la originalidad de su presentación: 

1. Food Truck Libélula, dish deep pizza (Carrera 53 b # 131a-85)

Este restaurante trajo a Bogotá la clásica pizza estilo Chicago, que se trata de una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate artesanal que evoca los sabores de una focaccia y una lasagna.

Sus pizzas están diseñadas para comer en pareja y encontrará una variedad de sabores que van desde la clásica de tomate con queso mozzarella, hasta la mexicana que viene con totopos, carne, sour cream, pico de gallo y queso fresco. 

Otro plato infaltable que debe probar en Libélula son las papas sazonadas ligeramente con queso parmesano y cebolla larga. Su cocción hace que las papas queden crocantes por fuera y suaves por dentro, al estilo de las papas belgas.

Precio promedio para dos personas: $66.000 pesos

2. Frank Food Truck (Calle 81 # 13-05)

Este restaurante le hace un homenaje a la comida rápida con ingredientes de alta calidad, que despierta el deseo de los comensales por probar toda su carta. Aquí encontrará hamburguesas, perros calientes, choripanes, marzocadas, esquites, picadas, nachos y hasta malteadas de todos los sabores.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con el perro bomba que viene con papa rallada, salsa de la casa, salsa de queso cheddar y un toque de paprika, al igual que su mazorca desgranada con pollo y salsa de la casa, que viene acompañada con un limón que le da el toque ácido, ideal para cortar con los sabores cremosos de la preparación. 

Precio promedio para dos personas: $60.000 pesos

3. Casqua Tazón (Carrera 53b #131A-85)

¿Quién dice que no se le puede rendir un homenaje a la gastronomía colombiana desde un food truck? Esta propuesta ofrece platos de los 32 departamentos del país en tazones generosos que son ideales para almorzar. 

Por ejemplo, puede pedir el tazón Amazonas que viene con lentejas fritas, pepino cohombro, pechuga a la plancha y vinagreta de cilantro. Y si desea un sabor más clásico, opte por el tazón Andino, que viene con arroz blanco, fríjol, chorizo, arepa y chicharrón, prácticamente una bandeja paisa, ideal para el hambre de mediodía.

Precio promedio para dos personas: $50.000 pesos

4. Food Boleros Food Truck (Av. Ciudad de Cali con 151)

Si existe un Food Truck clásico en Bogotá, es sin duda el de Food Boleros. Este negocio familiar combina su pasión por el deporte rey con la preparación de comidas rápidas como hamburguesas y perros calientes. Sin embargo, el plato estrella del restaurante son las papas en espiral que, además de tener una forma llamativa, tienen la crocancia ideal.

Este food truck se puede movilizar por todo Bogotá. De hecho, ofrecen sus servicios gastronómicos para su fiesta al aire libre o para esa celebración que debe organizar en su empresa o conjunto residencial. 

Precio promedio para dos personas: $40.000 pesos

5. Food Trucks 9/59 (Calle 144 #9-59)

Este es un conglomerado de food trucks donde encontrará sushi, pizza, hamburguesas, alitas de pollo, burros, canastos de patacones rellenos, picadas, crepes de sal y dulce, empanadas y hasta miso ramen. 

Entre los restaurantes más destacados se encuentran: El Gran Arepazo Grill, las hamburguesas de Bernie ‘s Food, los sandwiches de Cultural y las preparaciones de Crepes and More.

Precio promedio para dos personas: $40.000 pesos

¿Qué otros food trucks de Bogotá agregarían a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
1 / 2024