Seis lugares para comer croissant en Bogotá

El 30 de enero se celebra el Día Mundial del Croissant y en Diners le mostramos los mejores lugares a los que puede acudir para comprar este delicioso pan.
 
Seis lugares para comer croissant en Bogotá
Foto: Conor Brown en Unsplash
POR: 
Óscar Mena

El Croissant en Bogotá se lo debemos a los inmigrantes europeos que llegaron al país con la receta clásica de Viena, aquella que nació a finales del siglo XVII, cuando el país estaba resistiendo a la invasión turca. La historia cuenta que en esa época los panaderos trabajaban 24 horas para tener bien alimentada a su población y en esas escucharon cómo los turcos hicieron túneles subterráneos para invadir la ciudad. Gracias a su pronta acción el ejército de Viena los detuvo y celebró con pan.

Para ello, la corona mandó a los panaderos a inventar un pan en forma de media luna para, de alguna u otra manera, comerse la bandera de los turcos como símbolo de victoria, luego la receta pasó a estar en manos de todo y convertirse en un alimento con bastantes calorías, ideal para los días de invierno.

También le puede interesar: Las mejores panaderías artesanales de Colombia

Entre tanto, los franceses, creadores la alta cocina en el mundo, defienden que este pan data del siglo XIX cuando uno de sus panaderos estaba amasando una mezcla clásica de pan, y se vio interrumpido por los quehaceres del hogar, por lo que se olvidó de sí le había echado mantequilla a la masa. Es ahí donde le agregó una doble porción de esta, creando un pan más crocante y suave a la vez.

Estas historias se suelen recordar en el Día Mundial del Croissant, además de comerse una buena media luna o “pan cacho” como dicen los caleños. Por eso en Diners le mostramos los mejores lugares para comerse un croissant en Bogotá:

1. Basilic en Bogotá

El restaurante del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia ofrece un croissant de receta europea y ligeras adaptaciones que van muy bien con los acompañamientos que ofrece el hotel. Para las horas del desayuno usted puede llegar y elegir entre sus opciones dulces con arándanos, fresas y otras frutas, o saladas con jamón serrano, tiradito de salmón y frutos secos. 

Estos croissants en Bogotá los podrá pedir para llegar desde los $11.000 pesos. Si desea también puede hacer un pedido grande para sus reuniones empresariales o cumpleaños. Para más información puede llamar a los teléfonos 601 646 6390 y 311 259 9098.

2. Magnifique, de los mejores en croissant

Con sedes en Nogal, Rosales, Usaquén y San Patricio, esta panadería francesa ofrece uno de los mejores croissant de Bogotá gracias a la elección de ingredientes de lujo que garantizan la crocancia y sabor de este pan.

Uno de los favoritos del público es el croissant campagne, ideal para un desayuno nutritivo, gracias a su relleno de crema de pistacho o si lo prefiere con proteína, pida el de queso mozzarella y pavo.

3. Mistral, el croissant de Bogotá

Más que una panadería, dice la gente de Mistral, esta es una panadería francesa en la que encontrará la combinación del mundo crocante y el mundo suave fusionado en un croissant. 

El olor a pan recién horneado, sentir el hojaldre caliente y la masa fresca hace que este pan no necesite acompañamientos porque así solo muestra toda su calidad. Dicen que hacen 700 croissants al día y por la tarde ya no encuentran ninguno en sus estanterías. 

Entonces si desea probarlo, pásese temprano por sus locales en la carrera 22 # 40-89 o en la calle 57 # 4-09.

4. Moffis, un clásico en el sur de Bogotá

Esta panadería con sedes en Santa Isabel y la Calle 45 cerca a la Universidad Nacional ofrece panes recién horneados todos los días. Entre ellos está el croissant con su aroma fragante y crema de chocolate que endulzan el momento de la mañana, la tarde o la noche

Pida también el croissant de chocolate con arequipe, aunque algunas personas lo encuentren dulce, es balanceado para el paladar. Y si usted es más de preparaciones de sal, pida el sándwich con croissant, queso fresco y lonchas de jamón de pavo o cordero.

5. Giornata, el croissant relleno

El centro comercial Atlantis tiene uno de los mejores lugares para comer croissant en Bogotá. Se trata de una panadería y pastelería, con su local original en Autopista Norte 144 – 44, que engalana sus creaciones con ingredientes de primera calidad. A su vez cada croissant viene con un relleno de dulce que puede elegir, por ejemplo, de chocolate, pistacho, almendra y crema pastelera. Incluso, encontrará cajas de regalo para llevar a su hogar y darle una sorpresa a toda su familia o amigos.

6. La Croissanterie, de madrugada listos con el pan

Esta es tal vez la primera “croissanterie” de Bogotá. Aunque el término no está acuñado en ningún libro, los creadores de este espacio se hacen llamar expertos en este milenario pan. Es así como el barrio Pasadena (trans. 54 # 103B – 50) cuenta con la fortuna de tener croissants frescos por la mañana, la tarde y la noche. 

Encuéntrelos con Nutella, almendras, vainilla, además de sus preparaciones con pesto y queso mozzarella de búfala, jamón de pavo y gruyere, tumaca y serrano y manzana caramelizada y queso camembert.

¿Qué otro lugar recomendaría para comer croissant en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
29 / 2024