Universal de Hamburguesas: el restaurante que le dará trabajo a pospenados 

El Grupo Takami, Páramo Presenta y la Fundación Acción Interna de Johana Bahamón se unieron para crear el nuevo espacio físico de Universal de Hamburguesas y apoyar laboralmente a personas que recuperaron la libertad.
 
Universal de Hamburguesas: el restaurante que le dará trabajo a pospenados 
Foto: cortesía Fundación Acción Interna /
POR: 
Revista Diners

Después de más de 30 pruebas de sabor, en marzo del año pasado el grupo gastronómico Takami y la empresa líder en entretenimiento Páramo lanzaron Universal de Hamburguesas, una propuesta clásica de esta popular preparación que se convirtió en un éxito en ventas durante el Festival Estéreo Picnic 2023.

Este año, Páramo y Takami se aliaron con la Fundación Acción Interna para abrir las puertas de un espacio físico de Universal de Hamburguesas, una iniciativa con la que buscan convertirse en generadores de segundas oportunidades, ofreciendo empleo a personas que han recuperado su libertad y destinando parte de sus ventas a los programas de la fundación creada por la actriz Johanna Bahamon.

Johana Bahamón
Foto cortesía Fundación Acción Interna

Santiago Vélez, director comercial y de nuevos negocios de Páramo Presenta, cuenta que “estamos muy felices de que Universal de Hamburguesas entre a ser parte de las posibles opciones que tiene la Fundación Acción Interna para seguir generando segundas oportunidades. Con Johana, a quien conozco desde hace mucho tiempo y admiro profundamente por su vocación, siempre estábamos buscando la forma de vincular alguno de nuestros proyectos y finalmente lo logramos. Esperamos que este sea el comienzo de muchas segundas oportunidades que podamos aportar a nuestra sociedad”.

Una ensambladora universal de hamburguesas

Desde su nacimiento, la apuesta de Universal de Hamburguesas ha sido las smash burgers, una variedad de Estados Unidos que se diferencia por el proceso de “aplastado” que se le realiza a la carne mientras se cocina en la plancha.

“Usamos carne 100 % de res y pan hecho a base de papa. Queríamos hacer una hamburguesa muy clásica y para esto creamos una salsa especial que recuerda a las hamburguesas de hace 20 o 25 años, muy tradicionales”, le contó en su momento a Diners Daniel Kaplan, chef ejecutivo de Takami.

Hamburguesas bogotá
Foto cortesía Fundación Acción Interna

En este nuevo punto físico, Universal de Hamburguesas presenta tres tipos de ensambles: el universal, el doble y el vegetariano. La primera opción es una smash burger con queso cheddar, salsa Universal, tomate, cebolla, lechuga y pepinillos, mientras que la alternativa reemplaza la carne de res por una hamburguesa a base de quinua, espinaca y zanahoria.

El trabajo de la Fundación Acción Interna

En 2012, la actriz y activista caleña Johanna Bahamón creó la Fundación Acción Interna con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y postpenada de Colombia, ayudándolos a transformar sus vidas, reivindicarlas y reconciliarlas con la sociedad civil.

Para lograr su propósito, la Fundación trabaja en alianza estratégica con el sector público, privado y de cooperación internacional, logrando impactar a más de 158.000 personas en las 128 cárceles del país.

Bahamón, directora de la fundación, agrega que “el apoyo del sector privado es fundamental para la inclusión y no reincidencia de personas que han recuperado su libertad. Sin duda, esta alianza con Takami y Páramo Presenta, genera una sensibilización importante para que más organizaciones quieran contribuir a la generación de empleo para una población que ya pagó por sus errores y cumplió su deuda con la sociedad. Generar empleo a personas pospenadas es muy gratificante, son personas que realmente saben valorar una segunda oportunidad, aunque muchos no han tenido ni la primera”.

universal de Hamburguesas
Foto cortesía Fundación Acción Interna

Para Santiago Arango, gerente de unidad de Takami -grupo que ya ha brindado segundas oportunidades a personas pospenadas en otros de sus restaurantes -, “esta alianza es un compromiso para ayudar a la iniciativa liderada por Johana Bahamón. Esto es símbolo de reconciliación y de apoyo puntual a una fundación que no descansa por apoyar a esta población”.

Universal de Hamburguesas está ubicado en la carrera 13ª # 86ª – 49. Abre de martes a jueves desde el mediodía hasta las 9 p.m. Los viernes y sábado abre hasta las 10:00 p.m, y los domingos y festivos hasta las 6:00 p.m.

Lea también: El top diez de los restaurantes nuevos en Colombia que tiene que conocer

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
24 / 2024