Antro Cantina, el nuevo bar clandestino de Bogotá

Antro Cantina retoma el concepto de bar clandestino, que se hizo popular durante el siglo pasado en Estados Unidos, con una propuesta sólida de música, cocteles y comida.
 
Antro Cantina, el nuevo bar clandestino de Bogotá
Foto: cortesía Antro Cantina /
POR: 
Revista Diners

Al subir al quinto piso del centro comercial El Retiro, en Bogotá, aparece el nombre de El Techo, un clásico restaurante mexicano. Sin embargo, al preguntar por Antro Cantina, el anfitrión del lugar guía a los visitantes hasta el final del restaurante, donde aparece una inmensa biblioteca que se abre para dar paso a este nuevo bar clandestino de Bogotá.

Este concepto se popularizó durante los trece años que duró la Era de la prohibición en Estados Unidos, pues la restricción del alcohol creó un efecto dominó y terminó por iniciar esta tendencia que perdura hasta hoy: bares que se esconden de la vista general y permiten adentrarse en espacios cerrados y exclusivos, por lo que solo es posible escuchar de ellos mediante recomendaciones de otras personas.

De acuerdo con Gerónimo Basile, fundador del bar, con este espacio buscaron “atacar a un segmento de lujo sin pretensiones, celebrando de manera distinta, y con toques de buen gusto. Este es un gastrobar, speakeasy y Hifi Bar. Tenemos una gran colección de vinilos y la posibilidad de poner música en diferentes formatos para rescatar, por ejemplo, sonidos análogos de otros tiempos”.

Esta unión de propuestas hace de Antro Cantina una propuesta única en la ciudad, que fusiona el encanto de los bares secretos con la vibrante cultura mexicana.

Música y cocteles

Al entrar por aquella puerta que asemeja una biblioteca se encuentra un salón de baile con una mesa de billar en la mitad. Las ventanas dejan ver una panorámica de la ciudad que se acopla con las luces del lugar. Y en las estanterías reposan vinilos, libros y maletas antiguas que le dan al espacio una identidad vintage.

Además de permanecer oculto, Antro Cantina adopta el concepto de hifi bar, ya que cuenta con un sistema de sonido High Fidelity, por lo que es posible disfrutar de los pequeños detalles que suelen perderse con la inmediatez de lo digital.

Ideal para los melómanos, en Antro Cantina el sonido es protagonista, junto a una propuesta de cocteles que se divide entre los clásicos reinterpretados y las bebidas de autor.

“Ofrecemos una gama de tragos y cócteles que despiertan los sentidos, como La Paloma Plus, que se hace con tequila Don Julio 70, un jarabe de desayuno inglés y pomelo fresco, y Margarita en las rocas, que mezcla tequila Don Julio 70 con limón fresco, licor de naranja y minisiqui, haciendo eco de una época misteriosa y cautivadora”, comenta Gerónimo Basile.

Estas bebidas se complementan con una programación que incluye a los mejores djs de la ciudad, quienes impregnan una identidad musical a cada horario de la fiesta. Al inicio de la noche, los sonidos latinos se mezclan con el reggaetón, y con el pasar de las horas, esta fusión da paso a una propuesta más electrónica.

La gastronomía de Antro Cantina

Durante su visita a Antro Cantina, acompañe las bebidas con el menú de comida que hace honor a su origen mexicano. Por ejemplo, pruebe la margarita de la casa junto a un burrito de birria de costilla de res y queso, o junto a unos tacos de cochinita pibil y cebollas encurtidas.

La mejor opción para la noche es compartir algunos bocados entre amigos. Pueden optar por unos esquites con maíz, tamarindo, queso, suero, cilantro y limón; unas empanaditas rellenas de tinga de res con guacamole; o una torta de lomo de res con costra de queso y aguacate.

Prepárese para la fiesta desde casa con las playlists creadas en Spotify con cada género que suena en Antro Cantina.

Lea también: Caña, la casa negra de Chapinero, para tomar buen aguardiente y otros destilados de caña

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
23 / 2024