Lugares recomendados para comer los mejores cortes de carnes en Bogotá

Pruebe los mejores cortes de res de Bogotá y sus alrededores, junto a Privilegios Davivienda, en estos cuatro restaurantes con propuestas radicalmente diferentes.
 
Lugares recomendados para comer los mejores cortes de carnes en Bogotá
Foto: / Foto cortesía
POR: 
Revista Diners

Noches mexicanas en Centenario Rooftop

En el piso 18 del Hotel Unique Mine, sobre la calle 100, se encuentra Centenario Rooftop, un lugar que recrea lo mejor de México. Su gastronomía típica mexicana se mezcla con una selección de cocteles de autor y bandas en vivo que transportan a todos los visitantes al país azteca.

Creador por el grupo Altas Vistas, conocido como el grupo empresarial de rooftops más grande de Colombia, Centenario Rooftop ofrece un menú por pareja que comienza con un molcajete con panceta de cerdo —un guacamole rústico acompañado de trozos de panceta ahumada con totopos caseros— o un aguachile de atún con crocante de tapioca y mayonesa de aguacate.

Más tarde, al tiempo que un grupo de mariachis interpreta las mejores rancheras mexicanas, pruebe la arrachera de res, un corte famoso en México que proviene del costillar del animal, acompañado de palta tatemada, tortillas y pico de gallo, y unos tacos Baja California, con langostina en panko, coleslaw y miel de piña chipotle. Pida también agua o gaseosa y guarde espacio para una torta de chocolate con helado de cajeta.

Noches mexicanas en Centenario Rooftop

Centenario Rooftop

Lugar: Avenida carrera 9 #100-77 Hotel Unique Mine, piso 18, Bogotá.

Fecha: Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 hasta el jueves 15 de febrero de 2024.

PRECIO PRIVILEGIOS: $147.500

PRECIO NORMAL: $215.600

Brasas y carnes en Yo Parrillo

El plan comienza desde la salida de su casa. Aproveche los soleados fines de semana de estos meses para recorrer con su familia —incluida su mascota— la sabana de Bogotá y visitar Yo Parrillo, un restaurante especializado en carnes ubicado en la vía Sopó-La Calera en el que usted es el encargado de parrillar su corte favorito a su gusto.

Al llegar, pruebe una de las entradas del restaurante, ya sea chunchullo, chicharrón o patacones con hogao y queso. Tanto las entradas, como las bebidas y los acompañamientos llegan preparados a la mesa, mientras que el fuerte que elija podrá prepararlo usted mismo. Puede optar por un rib eye, un corte de la costilla de la ternera; un new york steak, una opción jugosa y suave; o una punta de anca mediana.

Acompañe el almuerzo con limonada natural, jugo en agua o gaseosa; y finalice con un helado San Jerónimo, un cheesecake de maracuyá o un tiramisú.

Brasas y carnes en Yo Parrillo 

Yo Parrillo

Lugar: 1,8 km adelante de la cabaña Alpina, Via Sopó-La Calera, Sopó, Cundinamarca.

Fecha: Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 hasta el jueves 15 de febrero de 2024.

PRECIO PRIVILEGIOS: $71.500

PRECIO NORMAL: $108.100

Bistró a la parrilla

Bícono se ha hecho su propia fama en Bogotá como el lugar donde las hamburguesas alcanzan un nivel completamente nuevo. Tercer puesto del Burger Master 2023, los ingredientes frescos y con bastante sabor son fundamentales en la cocina del chef Felipe Giraldo.

Para este menú en pareja, el chef propone dos opciones de entradas. La primera son unos korean crispy chicken tenders, unos deliciosos lomitos de pechuga de pollo marinados en especias orientales con miel coreana y pepinillos. La segunda opción son unos chicharrones carnudos cocinados al vacío con rub cajún, papas criollas, suero de cilantro y sriracha.

Luego, deguste alguna de las tres hamburguesas insignias del restaurante: la M. O. A. B. (Mother Of All Burgers) es un blend de carnes maduradas acompañadas de jalea de cebollas caramelizadas con miel, crocantes de pork belly, crispy bacon y queso colby jack, todo en brioche de papa de la casa; la hamburguesa Trilogy viene con papas en hilo, queso colby, pulled pork bañados en salsa BBQ Texas honey, tocineta ahumada y alioli de pepinillos; y por último, la Bícono, que trae tocineta ahumada, queso colby, cebolla tempura y tomate al carbón con papas fritas y alioli. Acompañe con una cerveza American Pale Ale o una rubia original, ambas de Pola del Pub.

Bistró a la parrilla

Bícono

Lugar: Calle 69A # 5-61, zona G, Bogotá

Fecha: Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 hasta el jueves 15 de febrero de 2024.

PRECIO PRIVILEGIOS:  $83.000

PRECIO NORMAL: $131.800

Beer & Bites

Para los verdaderos amantes de la cerveza, Beer Lovers reúne una cantidad excepcional de cervezas del mundo en un solo lugar, desde productos locales hasta sabores únicos de Alemania, Inglaterra y España, los cuales puede acompañar con bocados exquisitos.

En este caso, usted puede elegir uno de los tres menús diseñados por Beer Lovers, cada uno con tres pasos diferentes. El primero incluye un taco de cerdo en tortilla de maíz con pimentón ahumado, salsa chipotle, pico de gallo y cilantro; bratwurst, una salchicha alemana casera con repollo encurtido, papas en casco y mostaza de Dijon, que se marida con una cerveza Delirium Tremens; y una torta de chocolate acompañada de una cerveza Delirium Nocturnum.

El segundo menú comienza con unas belgium frites, unas papas fritas con receta belga, acompañadas con mayonesa de cilantro de la casa y una cerveza Delirium Nocturnum; continúa con unos tacos de morrillo con tortilla de maíz morado, pico de gallo, salsa de chipotle y una cerveza Delirium Tremens, y finaliza también con una torta de chocolate y una cerveza Delirium Red.

Por último, con el tercer menú podrá probar unos buñuelos de queso costeño apanados, acompañados de salsa BBQ dulce y una cerveza Delirium Red; unos chicharroncitos crocantes con salsa de la casa y una cerveza Delirium Tremens; y un cheesecake de frutos rojos con una Delirium Nocturnum. Además, a las primeras 10 personas que reserven esta experiencia se les entregará una cerveza artesanal de 200 ml como cortesía para consumir el día de su reserva.

Beer & Bites

Beer lovers

Lugar: Carrera 11A # 93B-30, Bogotá

Fecha: Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 hasta el jueves 15 de febrero de 2024.

PRECIO PRIVILEGIOS:  $59.000

PRECIO NORMAL: $104.000

* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com, sección agenda de eventos, o al(60-1) 307 8015, opción 3, en Bogotá 

* Centenario Rooftop y Bícono, precio por pareja.

* Yo Parrillo y Beer Lovers, precio por persona.

* Cupos limitados.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
5 / 2024