Fiesta de amasijos: panecillos colombianos para Navidad

Disfrute de los mejores amasijos colombianos de la mano de Café Monstruo y Privilegios Davivienda, ideales para compartir durante las novenas de Navidad.
 
Fiesta de amasijos: panecillos colombianos para Navidad
Foto: Jorge González / Producción Cristina Tingle /
POR: 
Revista Diners

En estos días en los que las familias y los amigos se reúnen alrededor de las novenas de Navidad, Café Monstruo y Privilegios Davivienda les propone compartir unos deliciosos amasijos colombianos.

Celebración navideña

Aunque los pueblos indígenas habían descubierto las bondades de la yuca mucho antes de la época de la Colonia, la preparación específica del pandeyuca vivió un auge con la llegada de los españoles y su combinación con almidón de maíz, huevos y queso. Sirva un poco de café o chocolate en la taza monstruo que incluye este kit, y acompañe con un pandeyuca caliente.

Aparte de disfrutar de los minipandeyucas de este kit, comparta con su familia y amigos diez minipandebonos, una torta de almojábana y un adorno de Café Monstruo, un restaurante especializado en panadería artesanal en Bogotá.

Festín navideño

Algunos dicen que su nombre nació por un panadero italiano que gritaba “pan del bono” en las calles de la capital vallecaucana, mientras que otros afirman que nació en la hacienda El Bono y se convirtió en una parada obligada para los arrieros que salían en la madrugada de Cali hacia Buenaventura.

El pandebono —seleccionado por la guía Tate Atlas entre los mejores cinco panes del mundo— es protagonista de este kit que, además de diez de estos amasijos, incluye el mismo número de pandeyucas, una torta de almojábana y un minimonstruo, que funciona como decoración en su árbol de Navidad.

Novenas en familia

amasijos colombianos café monstruo
Foto Jorge González / Producción Cristina Tingle

Queso, harina, mantequilla, leche y huevo son los ingredientes necesarios para lograr una deliciosa almojábana, un panecillo que llegó a Colombia en el siglo XIX desde Cataluña, en el noreste de España, donde surgió dos siglos antes. Para convertirla en una torta, los trozos de almojábanas se mezclan con crema de leche, azúcar, sal, leche y polvo de hornear.

Esta esponjosa torta, preparada en Café Monstruo, se acompaña de salsa inglesa y coulis de guayaba, cuyo sabor se potencia en cada bocado. Pruebe también los minipandebonos y minipandeyucas de este kit, que llegará a su casa con un adorno y una bolsa de mano del restaurante.

Festín Navideño con amasijos

10 minipandebonos + 10 minipandeyucas + 1 torta de almojábana de 800 grs. + 1 obsequio minimonstruo árbol.

Festín navideño

PRECIO PRIVILEGIOS: $113.600
PRECIO NORMAL: $137.000

Celebración Navideña

10 minipandebonos + 10 minipandeyucas + 1 torta de almojábana de 800 grs. + 1 obsequio minimonstruo árbol + 1 taza monstruo.

celebración navideña

PRECIO PRIVILEGIOS: $126.500
PRECIO NORMAL: $142.000

Novenas en familia

10 minipandebonos + 10 minipandeyucas + 1 torta de almojábana de 800 grs. + 1 obsequio minimonstruo árbol + 1 bolsa de mano.

novenas en familia

PRECIO PRIVILEGIOS: $126.500
PRECIO NORMAL: $142.000

* Precio por kit.

* Oferta disponible en Bogotá.

* Promoción válida hasta el lunes 15 de enero del 2024 o hasta agotar existencias.

* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com, sección productos gourmet, o al (60-1) 307 8015, opción 3, en Bogotá.

Lea también: Hora de celebrar, cuatro entradas para la cena de Navidad

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
19 / 2023