Escocia, México y Colombia: unión de almas

El sabor de las colinas de Escocia, la tradición de los desiertos de México y las artesanías de las montañas de Colombia se unen para presentar “Dos almas, un legado”, una edición limitada creada por Buchanan’s Two Souls junto con Mario Hernández.
 
Escocia, México y Colombia: unión de almas
Foto: cortesía Mario Hernández /
POR: 
Revista Diners

Cuenta la historia que, hace 150 años, un visitante ecuatoriano llegó hasta Aguadas, un pequeño municipio caldense, y se sorprendió al ver la cantidad de iraca que crecía de manera silvestre, una palma cuyas hojas pocas veces superan el metro de altura y que prolifera en los departamentos de Caldas, Nariño y Atlántico.

El hombre, que llevaba consigo un sombrero hecho con fibra de palma de iraca, desarmó la pieza y la volvió a tejer, con el fin de enseñarles a los habitantes locales el uso de esta planta. Así nació el legado del sombrero de Aguadas, un símbolo de la artesanía colombiana que desde 2011 es una denominación de origen protegida en el país.

Para rendir homenaje a los artesanos colombianos, que con su dedicación permiten que hombres y mujeres luzcan con orgullo este sombrero, Mario Hernández y Buchanan’s Two Souls presentan “Dos almas, un legado”, una edición limitada que incluye la maestría de ambas marcas: un sombrero aguadeño diseñado por la firma colombiana, en conjunto con familias artesanas de Colombia que preservan esta tradición, y una botella de Buchanan’s Two Souls, una mezcla de los mejores whiskies del corazón de Escocia.

Sombrero aguadeño Mario Hernández
Foto cortesía Mario Hernández

En este encuentro de mundos se comprueba la capacidad de ambas marcas para explorar nuevas propuestas a partir de la dualidad entre la artesanía colombiana y la innovación escocesa. Como símbolo de la unión, en la banda del sombrero aparece un pin con la figura del agave, que recuerda al tequila alojado anteriormente en las barricas usadas para conservar este whisky.

Sabor auténtico

Para dar vida al Buchanan’s Two Souls, la marca de whisky escocesa creada por James Buchanan en 1901 recurrió a la tradición de los desiertos mexicanos y a la herencia de don Julio González, quien comenzó a destilar tequila en 1942, a sus diecisiete años.

De allí que las barricas de roble americano utilizadas para añejar el tequila Don Julio, en México, viajan hasta Escocia para contener este whisky durante sus últimos seis meses de añejamiento. El resultado combina el carácter suave y el sabor dulce de Buchanan’s Deluxe con la energía del tequila de lujo Don Julio, lo que permite ofrecer originalidad a quienes buscan explorar el mundo de los destilados escoceses, ya sea como principiantes o como viajeros experimentados.

En esta edición limitada, las herencias de James Buchanan y Julio González se encuentran con el legado creado por el santandereano Mario Hernández en una caja de lujo, con la que puede sorprender a sus seres queridos. Disfrute de Buchanan’s Two Souls en un shot frío o en un coctel paloma para exaltar las notas cítricas de la bebida. Ideal para una cena con amigos y celebraciones en familia.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. BUCHANAN’S TWO SOULS 40 % VOL. ALC.

* Alianza Estratégica

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
16 / 2023