Grosería By Rigo, un restaurante de vanguardia al estilo Rigoberto Urán

El ciclista antioqueño abrió las puertas de su restaurante en Llanogrande con la promesa de ofrecer experiencias irreverentes y de autor. Vea aquí sus mejores platos.
 
Grosería By Rigo, un restaurante de vanguardia al estilo Rigoberto Urán
Foto: Grosería By Rigo
POR: 
Óscar Mena

Un asesor de experiencias lo recibe en la entrada de Grosería By Rigo, la nueva apuesta gastronómica de Rigoberto Urán, quien le apuesta a ofrecer platos de autor inspirados en la gastronomía colombiana y europea. Luego de pasar la entrada, se encontrará un espacio amplio con mesas de madera, muebles verdes y una cava con los vinos que el antioqueño ha disfrutado al finalizar el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Las paredes están adornadas con plantas y cuadros del Renacimiento -que están intervenidos con imágenes de la cultura pop-, los vasos de coctelería son ángeles dorados, corazones y cabezas de medusa diseñados para tomarle fotos y subirlas a Instagram.

“Este es un espacio soñado por los dos, donde no es solo para ir y chulear de la lista sino para repetir, porque tenemos experiencias únicas que ponen a prueba sus sentidos”, comenta Michelle Durango, esposa de Urán y co-fundadora de este restaurante inspirado en las grandes ciudades de Europa.

También le puede interesar: “Lo que hay en Colombia son lugares para montar bici”, Rigoberto Urán

Una grosería con cariño

Medallones de solomito de res en mantequilla de trufa, sobre una cama de vegetales babys salteados con miel de sésamo y reducción balsámica. Foto: Grosería By Rigo.

“El origen de nombre es algo muy curioso porque la gente cuando se me acerca a pedirme una foto, quiere que yo los insulte y no entiendo el porqué”, comenta Rigoberto, a lo que Michelle complementa: “Lo que pasa es que es una grosería con el cariño auténtico que expresa Rigo, que es un montañero pinchao”.

De esta forma Grosería By Rigo abre sus puertas con platos de autor divididos en una carta en la que Intrusión Celestial son las entradas; Devoción los fuertes; Sacrilegio los postres; Desobediencia como licores y cocteles; Obediencia en mocktails (cocteles sin alcohol) y Sacrilegio de postres.

Los recomendados son: el Rib Eye asado a la parrilla, servido en una cama de risotto de manzanas caramelizadas y queso camembert, acompañado con una costra de queso grana padano madurado y rostizado ($184.000 pesos). También puede pedir la pesca del día a la parrilla, acompañada de pasta corta artesanal con salsa blanca de setas, tocino ahumado y parmesano madurado por 24 meses ($75.900) o la Smash Burger -uno de los favoritos de Rigoberto- con carne Angus Certified en dona glaseada, tocineta crispy dulce, alioli de alcaparras, panceta ahumada, cogollo europeo, queso gouda y queso Monterrey, tomates confitados, cebolla grillada y una generosa porción de papas con salsa de queso cheddar, jamón serrano y salsa de queso azul ($70.900).

De la desobediencia al sacrilegio

En Grosería By Rigo le hacen una apuesta especial a la coctelería de autor con mezclas sencillas pero efectivas. Es el caso de Medusa, un coctel con ron Bacardí, Sailor Jerry, Falernum, sirope de fassionola, zumo de limón y piña y gotas de angostura ($54.900).

También está el coctel Grosería con gin Bosques de Indias -de la Licorera de Caldas- Jagermeister, zumo de limón, sirope de tomillo, pimienta negra, zumo de granada y crema de coco con hierbabuena, servido en una cabeza de ángel dorado ($52.000). 

Otro coctel de autor es el Fénix, con whisky Jack Daniel’s, cointreau, jerez del Tío Pepe, sirope de vainilla, zumo de limón y limonaria fresca, todo servido en un vaso old fashion encerrado en una jaula dorada ($51.900).

Entre tanto, el postre más llamativo del menú es Muriendo de amor: un cráneo de chocolate dorado, relleno de blondie cremoso (una torta parecida al brownie elaborada con vainilla y azúcar morena), arándanos, helado de tres leches, esferas de frambuesa y romero ($55.000). También puede pedir el Cremoso de macadamia con helado de vainilla, galleta de chocolate artesanal, arequipe de coco, esponja de caramelo y crispetas de sal y dulce ($21.000).

Para una experiencia completa…

Grosería By Rigo tiene una entrada generosa y diseñada para disfrutar en cualquier momento del día. Se trata de Bulgogi Beef, un plato típico de la gastronomía coreana elaborado con rib eye salteado en cebolla tipo echalote, ajonjolí, láminas de tomates uvalina frescos, cogollo europeo, ají dulce y un shot de whisky japonés Iwai para maridar ($184.900).

Otro de los favoritos en entradas es el Solemne que viene con crispetas de camarón tigre, suero costeño, mayonesa rosa de ajo, una reducción de sésamo negro y aceite de perejil crespo ($35.000).

Una experiencia gastronómica en pareja, con entradas, plato fuerte, postre y bebidas está en $402.700 sin propina. Horario de lunes a jueves de 12 m. a 10 p. m., viernes y sábados de 12 m. a 12 a. m. y domingos 12 m. a 8 p. m. Reservas en el WhastsApp 300 548 8540.

¿Le gustaría ir a Grosería By Rigo? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
1 / 2023