Mundo de burbujas: champagne y espumosos para celebrar en casa

Revista Diners
Sin importar el motivo, todas las celebraciones se acompañan mejor con champagne, una bebida que la corte francesa del siglo XVII convirtió en un símbolo de alegría, fiesta y lujo. Privilegios Davivienda presenta tres kits con este vino de la región de Champagne, en Francia, y espumosos de España y Argentina.
La imperial

Según cálculos de expertos, cada tres segundos alguien descorcha una botella de champagne de Moët & Chandon, un vino producido en el corazón de la región de Champagne, en Francia, y para el que se utilizan tres variedades principales de uva: la pinot noir, la pinot meunier y la chardonnay.
En este caso, brinde en casa con una botella de champagne Moët & Chandon Brut Imperial, un vino espumante que se distingue por ser aromático, fresco, intenso y elegante. Además de ser un gran clásico en cualquier ocasión festiva, en boca da un paso frutal y recuerda sabores a albaricoque, pera, melocotón y manzana. Sírvalo en las copas altas en forma de tulipán de Carmiña Villegas, ideales para champagne, que incluye este kit, y piense en maridarlo con un pescado blanco, sushi o postre.
Contraste dorado

El amor por las burbujas viajó desde Francia y se repartió por toda Europa, hasta llegar a Latinoamérica. En España, por ejemplo, se destaca el Anna de Codorníu Blancs de Blancs Reserva Brut, un espumoso producido en la primera bodega de España, la Codorníu, en Barcelona, y con una textura cremosa, sabor largo y profundos aromas.
En contraste, Argentina tiene a Chandon, una empresa que empezó en 1959. Su Chandon Rosé, por ejemplo, es el perfecto equilibrio entre frescura y cremosidad, que se logra con uvas chardonnay, malbec y pinot noir, de la región de Mendoza. Pruebe ambos espumosos en este kit y contraste cada sabor.
Burbujas doradas

Las mayores celebraciones de la historia han estado acompañadas de las burbujas de los espumosos. Así que para completar su fiesta en casa, estos dos espumosos y un prosecco serán sus mejores aliados. Pruebe primero el espumoso Cremant Brut Blanco Limoux, un vino francés creado por monjes benedictinos en la abadía de Saint- Hilaire en Languedoc, durante la Edad Media.
Luego celebre con el Codorníu Clásico Brut, una cava española de color amarillo pálido y aromas florales y matices a manzana y almendra tostada. Al final de la noche, destape un prosecco Zonin Brut Cuvée 1821, originario de Véneto (Italia), que tiene un bouquet atractivo, afrutado y aromático. Si quiere, puede utilizar el prosecco para preparar cocteles.
La imperial
Una botella de champagne Moët & Chandon Brut Imperial de 750 ml con caja + 2 copas para champagne de 6 oz de Carmiña Villegas.

PRECIO PRIVILEGIOS: $445.000
PRECIO NORMAL: $557.000
Contraste dorado
Una botella de vino espumoso español Anna de Codorníu Blancs de Blancs Reserva Brut de 750 ml + una botella de vino espumoso argentino Chandon Rose de 750 ml.

PRECIO PRIVILEGIOS: $188.500
PRECIO NORMAL: $236.000
Burbujas doradas
Una botella de vino espumoso francés Cremant Brut Blanco Limoux de 750 ml + una botella de vino espumoso español Codorníu Clásico Brut de 750 ml + una botella de prosecco Zonin Brut Cuvée 1821 de 750 ml.

PRECIO PRIVILEGIOS: $272.000
PRECIO NORMAL: $341.000
* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com, sección productos gourmet, o al (60-1) 307 8015, opción 3, en Bogotá.
* Promoción vigente hasta el viernes, 15 de diciembre de 2023, o hasta agotar existencias.
* Oferta disponible en Bogotá y alrededores.
* Precio por kit.
Lea también: Alquímico de Cartagena, entre los mejores 10 bares del mundo