¿Son estos los cinco mejores lugares para desayunar en Bogotá?

Fenavi y algunos de los más reconocidos foodies del país se unieron para elegir los lugares para desayunar en la capital. ¿Tiene un lugar favorito?
 
¿Son estos los cinco mejores lugares para desayunar en Bogotá?
Foto: Eaters Collective en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Para los colombianos el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Tal vez se deba a la historia de la alimentación nacional, en donde la primera comida debía ser capaz de brindar la energía necesaria para el trabajo diario. Es por eso que no se le debe hacer raro que para desayunar en Bogotá encuentre platos como: la moñona -carne sudada, papa, arroz y huevos-; el caldo de costilla; el tamal; la changua o el clásico calentao’ colombiano con fríjoles y plátano maduro.

Y a esto tiene que sumarle los complementos que pueden variar entre un pan recién horneado, una arepa blanca, el tinto o el café con leche – que vale la pena aclarar que no es el mismo latte, ya que viene sin su capa de crema de leche-.

Por esta importancia del desayuno para los colombianos, Fenavi y cinco reconocidos foodies de Colombia (Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats, y Estefa Gómez) eligieron los mejores lugares para desayunar bajo el lema: “Los Tesos del Desayuno”. 

Este ejercicio estuvo acompañado de más de 500 mil ciudadanos en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira con el fin de elegir los mejores lugares para desayunar en Colombia según su propuesta gastronómica y qué tanto respeta y logra visibilizar esos platos típicos del país. 

En Diners le mostramos los elegidos en Bogotá, de los que se elegirá un ganador el próximo 13 de octubre en el Día Mundial del Huevo, donde se le entregará un premio al lugar, más un reconocimiento por tener el desayuno “más teso de la capital”.

A continuación, vea los que a votación son los mejores lugares para desayunar en Bogotá: 

1. La Puerta Falsa 1816 para desayunar en Bogotá

Este clásico de la ciudad ubicado a una cuadra de la Plaza de Bolívar es una visita obligada para los extranjeros que quieren disfrutar de un desayuno capitalino. Con tamales, chocolate santafereño -preparado en agua-, caldo de costilla y changua le dan la bienvenida a probar los sabores de antaño que hablan de ese pasado en el que el citadino también tenía entre sus prioridades la primera comida del día. 

2. Koalas

En la carrera 14 #76- 77 se encuentra un local que entró al negocio gastronómico con el ánimo de aportar una visión diferente sobre lo que significa desayunar en Bogotá. A través del waffle de choclo acompañado de huevo tornado y pernil de borracho ofrecen una plato alternativo para probar en la ciudad usando los huevos nacionales como ingrediente principal.

3. Arepas y Parrilla

Este lugar se encuentra en la vía La Calera-Sopó y se especializa en ofrecer a los comensales un lugar a cielo abierto para disfrutar de sus comidas preferidas. Con ese ambiente campestre, Arepas y Parrilla ofrece unos huevos con chicharrón carnudo, arepas de choclo, boyacenses, paisas y toda una variedad para disfrutar en familia. Su ubicación estratégica alberga también a los ciclistas que pasan por la zona en busca de un buen desayuno que les de la energía para volver a casa, como lo es una picada con chicharrón reventado, rellena, mazorca, pechuga, carne, cerdo y papa criolla. 

4. El Paisa del 7

En el corazón del 7 de agosto se encuentra una joya gastronómica, ideal para desayunar en Bogotá. Este lugar se encuentra en la esquina de la carrera 27a #63g- 55 con toda una variedad de desayunos para saciar el hambre de la mañana. Para empezar, y rendirle homenaje a su nombre, El Paisa del 7 ofrece fríjoles con arepa blanca; huevos con chorizo y los calentados típicos de Antioquia. Lo que más aprecia los comensales de El Paisa del 7 -que tiene más de 11 mil seguidores en su cuenta de Instagram- es que su dueño Gustavo Escobar siempre les pregunta si quiereN más, porque en sus palabras: “no me gusta dejar que nadie se vaya con hambre, así como me enseñó mi mamá”. 

5. Hornitos (Bonus)

Aunque no está en la lista oficial elegida por los foodies de los Tesos del Desayuno, Hornitos es un lugar de tradición para desayunar en Bogotá. Al tener diferentes puntos en la ciudad, es fácil descubrir a través de su panadería fresca y sus platos típicos que es uno de los preferidos por los capitalinos. No por nada tiene sus locales llenos los domingos por la mañana y son reconocidos por los mismos ciudadanos por la variedad de huevos que tienen para ofrecer, acompañados de diversas proteínas, así como vegetales.

También le puede interesar: Desayunos saludables: 5 deliciosas recetas para empezar el día

¿Qué otro lugar recomienda para desayunar en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
5 / 2023