La Mejor Taza de Mi Nariño, la fiesta cafetera de los cafés especiales

El café de Nariño tiene fama internacional, por eso del 10 al 12 de agosto se elegirán los mejores granos para disfrutar en Colombia. Vea todas las actividades que tiene preparadas.
 
La Mejor Taza de Mi Nariño, la fiesta cafetera de los cafés especiales
Foto: Tamas Pap en Unsplash
POR: 
Revista Diners

La Mejor Taza de Mi Nariño es un evento anual que convoca a los caficultores de la región para presentar sus mejores lotes de café, que serán tostados, molidos y catados por grandes catadores nacionales e internacionales, dándole relevancia a las variedades especiales que se cultivan en el departamento.

Esta vez, la celebración, que incluye catas, bailes, competencias de baristas y ofertas de rutas turísticas, tendrá lugar en el colegio Javeriano, sede Aurora, en Pasto y contará con una programación para toda la familia.

“Además del café tendremos catación de cacao, que es otro fruto muy especial de nuestra región y aunque no es tan conocido, se le conoce a nivel mundial por su sabor y compromiso social, pues su árbol ha servido para reemplazar cultivos ilícitos en el departamento”, comenta Maritza Moncayo, la fundadora de la Mejor Taza de Mi Nariño y gestora social del departamento.

De esta forma Nariño se convierte en una vitrina mundial de café para que los conocedores de esta bebida excelsa puedan hacerse a grandes lotes, que sirven para apoyar y respaldar el trabajo de 39.000 familias caficultoras de los 40 municipios cafeteros de Nariño, que son recompensados directamente para sustentar y seguir desarrollando la industria cafetera de la región.

Y es que la posición geográfica del departamento, que combina suelos volcánicos, con montañas y su ubicación en la línea ecuatorial, hacen que sus cafés adquieran sabores singulares que llaman la atención de amantes de la bebida en Japón, Corea, Italia, Estados Unidos y Colombia.

Los eventos que no se puede perder de la Mejor Taza de Mi Nariño

Durante los tres días de la feria cafetera podrá entrar gratis para disfrutar de los diferentes eventos, como por ejemplo, la subasta internacional, los campeonatos de catación, Aeropress, la mejor taza de chocolate y una muestra de las mejores rutas turísticas cafeteras.

A esto se le suma shows de barismo y chocolatería, en el que podrá apreciar el proceso por el que debe pasar un grano de cacao y café para llegar a su taza. Por otro lado, la familia podrá disfrutar de diferentes eventos musicales y culturales, una agenda académica y el primer torneo de fútbol 5 cafetero.

Para conocer más de la Mejor Taza de Mi Nariño haga clic aquí.

También le puede interesar: ¿Quién es Juan Certain, el barista caucano que deleita a Tom Cruise con café colombiano?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
10 / 2023