Yakitori, el sabor de la auténtica parrilla asiática en Bogotá

Esta nueva propuesta gastronómica abrió sus puertas en la Avenida 19 # 118 – 48. Conozca más aquí.
 
Yakitori, el sabor de la auténtica parrilla asiática en Bogotá
Foto: Yakitori, 2023
POR: 
Óscar Mena

Las calles de Japón y algunos países asiáticos se precian por tener puestos de comida con sabores intensos y saludables, gracias a la combinación perfecta de proteína animal con vegetales a la parrilla. Precisamente uno de los platos más representativos es el Yakitori, una brocheta de pollo, res, cerdo o pescado que está preparada con hierbas aromáticas para darle un singular sabor.

Justamente este también es el nombre del nuevo restaurante fundado por Daniel Rocha, quien en busca de un buen ramen se dio cuenta de que las propuestas gastronómicas de Bogotá eran bastante costosas como para tener una cena casual entre semana. 

“¿Cómo es posible que si uno quiere comer un buen plato asiático en Bogotá tenga que pagar más de $60.000 pesos con bebida? Y eso que estamos hablando del precio de una sola persona. Gracias a eso y una buena investigación de mercado, logramos fundar un restaurante en el que pueda pedir, con ese mismo dinero, hasta cuatro platos por persona”, comenta Rocha.

Interior del restaurante Yakitori en su sede de la Avenida 19 # 118 – 48. Foto: Yakitori.

Sin embargo, no se trata de platos hechos al azar para el consumo masivo, pues aunque tengan un buen precio, Rocha buscó al chef Adolfo Cavalie, pupilo del peruano Gastón Acurio, para ofrecer una auténtica experiencia asian grill de lujo con platos ideales tanto para el almuerzo como para la cena.

“Diseñamos un lugar donde cualquier persona, sin importar la edad ni los intereses, se sienta a gusto en Yakitori. Nuestra comida es cero pretenciosa y buscamos que la atención sea personalizada para que el servicio sea rápido y preciso”, comenta Rocha.

Yakitori ya está abierto al público en la Avenida 19 # 118 – 48 con dumplings, yakitori, yakimeshi (arroces), noodles, vegetales, sopas y postres a $18.000 pesos la unidad.

Un menú kozara

El chef Cavalie se basó en el concepto kozara, que traduce al castellano comer a un precio accesible, por lo que preparó clásicos, como: dumplings, vegetales salteados, yakimeshis -arroces atollados y salteados al estilo asian grill-, ensaladas y caldos, que responden a la diversidad de gusto del paladar colombiano.

“También agregamos entradas con ingredientes conocidos por todos, como la mazorca asada con un ligero picantes, así como postres clásicos como galleta casera y brownie con helado”, comenta Rocha.

A la propuesta gastronómica se suma la oferta de cervezas nacionales y algunas internacionales, así como coctelería clásica, que va del popular Gin and Tonic a la Margarita y el Moscow Mule.

Diseño Zen- Industrial

Siguiendo con una línea de inspiración asiática, Yakitori cuenta con un diseño donde juega la rudeza de los materiales de construcción como el concreto a la vista con toques hogareños como la madera, la vegetación y el cuero de sus sofás, logrando un ambiente limpio y agradable a la vista.

“El lugar es perfecto para venir con los amigos o para concretar esa primera cita. La idea es que la gente se apropie del lugar y vean en Yakitori un lugar donde pueda disfrutar de una buena parrilla asiática”, explica Rocha. 

Yakitori también es un modelo de inversión

Daniel Rocha busca convertir a Yakitori en un modelo de negocio sostenible, que empezó con su restaurante en la Av. 19 # 118 – 48, le seguirán otras 11 aperturas en toda Bogotá, distribuidas en Chicó Norte, Chapinero, Cedritos, Colina, Floresta, Suba, Universidades, Galerías, Salitre, Centro y Aeropuerto.

“Nuestro modelo de inversión colectiva es una estrategia de doble impacto, enfocada en promover la industria gastronómica donde las personas pueden ingresar a un proyecto de inversión a bajo costo, logrando promover el interés en este modelo de negocio que tiene todo para que se replique de forma nacional e internacional”, explica Rocha.

A este modelo de negocio se suma la transparencia y comunicación que busca implementar Rocha con todos los inversionistas, quienes pueden asistir a webinars, así como a una página web para analizar el estado del proyecto antes y durante la fase de operación de los restaurantes.

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octubre
20 / 2023