The Macallan: un whisky con legado para regalar a papá

Revista Diners
Cuando Jorge IV era el soberano real en el Reino Unido, desde 1820 hasta 1830, el whisky de la región de Speyside, en Escocia, ya se destacaba por su excelencia y por ser la bebida predilecta del rey. Desde entonces, el hogar de The Macallan se ha caracterizado por preservar un legado espirituoso con devoción, cuidado y dedicación.
La historia comenzó en 1824 con Alexander Reid, un profesor de escuela que cosechaba cebada y tuvo la visión de crear un whisky escocés de malta clásico. Para esto, alquiló la finca de la que formaba parte Easter Elchies House, una casa de vacaciones construida en 1700 en la meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia.
Este hogar, que Reid compró cuatro años más tarde, fue testigo del nacimiento de The Macallan, un legado que pasó a la siguiente generación cuando su hijo asumió la responsabilidad de la destilería en 1847. Con los años, aquella primera idea de Reid se fue perfeccionando y modernizando, hasta convertirse en la mayor expresión del whisky escocés.

De esta manera, The Macallan ha logrado unir a padres e hijos por generaciones, entre ellos a los mismos Reid, y continúa propiciando invaluables reuniones, conversaciones y celebraciones familiares, lo que convierte a este whisky single malt en el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre, que se celebra en junio.
Detrás de cada brindis en compañía de un ser tan especial como papá, se encuentra un proceso extraordinario que incluye décadas de maduración para obtener un color 100 % natural, los mejores recursos naturales —como agua escocesa pura y cebada de la más alta calidad— y barricas elaboradas individualmente con roble sostenible.
Un lugar especial en el hogar para The Macallan
El sentido de hogar que ha conservado Easter Elchies House en medio de décadas de innovación en la destilería se traslada también a los hogares de los más entusiastas de bebidas espirituosas que comprenden el invaluable single malt de The Macallan.
De hecho, en el año 2019 The Macallan rompió el récord de la botella de whisky más cara de la historia con The Macallan 1926 Fine & Rare Collection 60 Year Old, básicamente una pieza de museo embotellada en 1986, con destilado de 1926 y subastada por 1,9 millones de dólares.
Es por esto por lo que una botella de The Macallan siempre será un detalle de lujo para honrar su dedicación y cariño. Una opción perfecta es el The Macallan Double Cask 18 años, un whisky escocés que guarda toda la esencia clásica de la destilería y la dulzura inigualable del roble americano.

Para lograr este single malt, The Macallan madura el destilado por 18 años exclusivamente en barricas de roble americano y europeo elaboradas en Jerez (España), las cuales han albergado el vino autóctono de la región, lo que aporta al whisky intensidad y complejidad. Mientras que el roble americano le imparte delicados sabores a vainilla, cítricos y caramelos, el europeo le pone sutiles toques especiados.
Al unirse, estos dos whiskies crean un single malt con carácter, equilibrado y con notas a frutas secas, jengibre y caramelo. Para celebrar, invite a su padre a tomarlo con hielo, una opción que le permite sentir todo el poder de la bebida, o, si lo prefiere, acompañélo con unas gotas de agua para liberar los sabores en su totalidad.
Si lo que quiere es acompañar el regalo a papá con una cena, puede maridar el The Macallan Double Cask 18 años con salmón ahumado, el otro producto estrella del río Spey, reconocido por su frescura y calidad. Para este maridaje puede servir el whisky con mucho hielo, soda y una cáscara de limón, lo que cortará el sabor ahumado del salmón.Puede optar también por algo más simple para amenizar la conversación familiar, como unas aceitunas. Sin embargo, recuerde que lo más importante es poder compartir con papá un legado de excelencia como el de The Macallan.
*Alianza Estratégica