¿Por qué Hikari Sushi Wok es el mejor sushi de Bogotá?

Este restaurante de Chapinero ganó por segundo año consecutivo el Sushi Fest, uno de los festivales gastronómicos más conocidos de Bogotá y Cali.
 
¿Por qué Hikari Sushi Wok es el mejor sushi de Bogotá?
Foto: Louis Hansel en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Últimamente los festivales gastronómicos se están tomando las principales ciudades del país. No hace mucho los colombianos hacían largas filas para probar las hamburguesas del Burger Master, organizado por Tulio Recomienda, y ahora es el turno del Sushi Fest 2023. 

Este festival está organizado por Pixel Marketing y Festival Food, quienes tienen como objetivo dar a conocer las mejores opciones de sushi en Cali, Bogotá y municipios cercanos como Mosquera, Madrid, Funza, Cota, Chía, Cajicá, entre otros.

Es así como luego de una semana los comensales y los organizadores del Sushi Fest 2023 eligieron a Hikari Sushi Wok, como el mejor restaurante para comer este popular rollo.

Bajo el nombre de Kokonattsu Roll, esta propuesta con atención a domicilio de norte a sur de Bogotá desde cuatro cocinas ocultas y un restaurante con atención al público en Chapinero, se ganó el corazón de los comensales.

Esta mezcla ofrece un roll de salmón furay marinado en una mezcla acevichada de coco, maracuyá y coronado con un topping de camarón perfumado con ají amarillo y unas láminas de cebollín.

“Le apostamos a la innovación con una mezcla asiática con gusto local, por eso hemos ganado un terreno importante en la gastronomía local”, cuenta Carlos Alvarado, socio de Hikari Sushi Wok.

Es así, como este restaurante se posiciona como el mejor sushi de Bogotá por segundo año consecutivo y que, además, podrá pedir en estos días 10 bocado por $25.000 pesos.

Otros participantes de Bogotá

Para la capital la propuesta de participantes está entre viejos conocidos y algunas opciones no tan populares que se abren paso en esta edición. La lista de restaurantes es: 

​- Hikari.
– Origene’s.
– Hoshi.
– Musashi.
– El Barco.
– Sushi & Jitensha.
– Wok for Lunch.
– Wok Master.
– Bamboo.
– Nare Sushi.
– Taiki.
– La Lonchera.
– Soy Sushi.
– Izakaya.
– Shihan.

Participantes en Cali 

Para la ciudad de Cali, estos son los restaurantes participantes:

– Koi.
– Daisho.
– Kazumi.
– Merakj.
– Suki Wok.
– Compai express.
– El café del sol.
– Tahi Express.
– Tokio Sushi House.
​- Ok panda.
– Wasabi Sushi.
– Itachi.
– Sushi spot.
​- Huacatay.
– Nikkei 232.
– Hatori Sushi.

Para la Sabana de Bogotá: 

– Hikari.
– Jinhuil.
​- Happy sushi.

Los recomendados de Diners 

Si no tiene tiempo para probar todas las opciones que le ofrece el festival, en Diners le traemos tres recomendados en Bogotá. 

Por un lado, la opción de Wok for Lunch es bastante llamativa, el restaurante queda ubicado en la Calle 137 # 45a-69 y esta vez llega al Sushi Fest con un rollo urumaki con atún y queso crema en su interior. Además, tiene topping de tartar de langostinos, cremoso de aguacate y un toque de zanahoria crocante. 

Por otro lado, La Lonchera es un clásico con varias sedes en Bogotá que esta vez presenta el Wacame Roll, un rollo relleno de palmito kanikama, aguacate y wacamen, cubierto con salsa de ají amarillo y camarones tempurizados en trocitos. 

Finalmente está Nare Sushi con un Fushion Roll relleno de salmón tempurizado, queso crema y aguacate. Además, está cubierto de crunch tempura y tiene topping de ensalada de camarones cocidos picados, cangrejo kanikama, mayonesa showy, salsa dinamita, cebollín y ajonjolí. El local está ubicado en la Calle 45 # 20-52. 

También le puede interesar: Conozca los mejores restaurantes de sushi de Colombia

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
17 / 2023