Tremé, el corazón de Nueva Orleans en este restaurante en Bogotá

El restaurante bogotano Sazerak cambia de nombre a Tremé, pero conserva su atractiva propuesta gastronómica inspirada en la cocina cajún y creole.
 
Tremé, el corazón de Nueva Orleans en este restaurante en Bogotá
Foto: Salmón encostrado en especias cajún y, al fondo, gnocchis de batata con salsa de pimientos amarillos. Foto cortesía Tremé. /
POR: 
Revista Diners

Tremé no es una palabra casual. Es el nombre de un vecindario de Nueva Orleans que tiene un lugar protagónico en la historia de Estados Unidos, ya que fue el primer barrio de personas afroamericanas libres de ese país y, según algunos, fue el lugar donde el jazz sonó por primera vez.

Este epicentro del mestizaje es un símbolo de la identidad de Nueva Orleans, debido a su combinación de inmigrantes, refugiados y afroamericanos libres que convergieron en el área desde el siglo XVIII. Este nombre es una referencia al encuentro de culturas, a la combinación de saberes, a la pasión por la creación y al descubrimiento.

tremé
Tremé está ubicado en una casa de Quinta Camacho. Foto cortesía Tremé

Inspirados en ese referente, los dueños de Sazerak escogieron a Tremé como la nueva identidad de este famoso restaurante que, ante la imposibilidad de registrar la marca en el país, tuvo que cambiar su nombre. 

En este nuevo capítulo, Tremé mantiene el corazón de su oferta gastronómica en los sabores del hogar de Louis Armstrong y Wynton Marsalis. Los asistentes encontrarán una propuesta centrada en las preparaciones más reconocidas de la cocina cajún-creole, como el BBQ shrimp, los rillons, el gumbo y la jambalaya, que han hecho de la cocina de Nueva Orleans un referente a escala mundial. 

tremé cocteles
El coctel Tremé forma parte de la nueva propuesta de coctelería. Foto cortesía Tremé.

Felipe Giraldo, chef ejecutivo de Tremé, ha querido ir más allá y ha incorporado nuevos platos que, manteniendo la esencia de los sabores tradicionales del espíritu de Luisiana, generan combinaciones interesantes gracias a la riqueza de la despensa colombiana.

En cuanto a la coctelería, la carta es el resultado de una evolución sobre las bebidas clásicas y está inspirada en el día y la noche en Nueva Orleans en el siglo XIX: en el día son sabores brillantes y frescos, como la vestimenta de las personas, mientras que en la noche son más contundentes y complejos, como los rituales que dominaban sus calles.

Felipe Giraldo
Felipe Giraldo, chef ejecutivo de Tremé.

Tremé brinda un espacio para celebrar el espíritu festivo de una de las capitales gastronómicas del mundo en la capital colombiana. El lugar cuenta con presentaciones en vivo y una selección musical muy bien curada, que se complementa de manera perfecta con el espacio: una casa reformada con elementos de la estética y arquitectura de Nueva Orleans.

Este restaurante pertenece al Mile High Investments Hospitality Group –las mentes detrás de Bícono, El Mexican y Bar Continental–, que tienen como objetivo acercar el público bogotano a experiencias gastronómicas internacionales nuevas y diferentes en espacios únicos.

* Alianza estratégica

Lea también: Ucrania y Rusia unidos en esta propuesta de comida eslava

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
16 / 2023