The Macallan presenta cuatro perfiles de consumidoras que disfrutan del whisky

Una de las figuras más representativas en la historia de la destilería de The Macallan en Escocia fue Janet Harbinson. Su historia representa el espíritu de esta bebida y presenta cuatro perfiles de mujeres amantes del whisky.
 
The Macallan presenta cuatro perfiles de consumidoras que disfrutan del whisky
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Situémonos por un momento en 1918, en el periodo de entreguerras en Escocia. Las empresas están quebradas y en medio de este contexto se encuentra Janet Harbinson. Su esposo acaba de fallecer y se enfrenta al enorme reto de dirigir la compañía del mejor whisky de malta en el mundo: The Macallan.

La tentación está presente, ya que puede tomar el camino rápido y vender la compañía a los numerosos compradores que creen que una mujer cede fácilmente. Sin embargo, ella decide perfeccionar los procesos de elaboración y realizar audaces e inteligentes inversiones. Se rodea de los mayores expertos y decide apostar por un modelo de negocio lento y sostenible en el tiempo.

(Le puede interesar: Descubriendo la magia de Escocia: un viaje imperdible)

Ahora, volvamos al presente y pensemos en todas aquellas mujeres que dirigen empresas, que son grandes líderes, grandes artistas, mujeres que en su día a día valoran la calidad, la historia, el lujo, que valoran bebidas como un excelente whisky. Durante muchos años, el whisky se ha considerado un destilado para hombres, sin embargo, historias como la de Janet Harbinson demuestran que esos estereotipos están obsoletos.

Una de las decisiones que tomó Janet Harbinson y que marcó un antes y un después en la historia de The Macallan fue supervisar la destilación y maduración de The Macallan Fine & Rare 1926, una selección que fue vigilada por sucesivas generaciones hasta que se determinó que la barrica nº 263 había llegado al punto perfecto y fue embotellada en 1986. Esta botella se convirtió en el destilado más valioso, vendido en una subasta por 1.9 millones de libras en 2019.

“Descubrimos la historia de Janet Harbinson cuando investigamos los antecedentes de The Macallan Fine & Rare 1926, y supimos la importancia de compartirla en cuanto conocimos su papel en la destilación y maduración, así como la profunda influencia que tuvo en el futuro desarrollo de la marca”, dice Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan, quien además fue productor de la película The Spirit of 1926, la nueva campaña global de la marca que reunió a un selecto grupo de creativos en un cortometraje de ocho minutos y en el que se cuenta la historia de Janet Harbinson.

Hoy en día, son cada vez más las mujeres que se acercan al whisky y descubren en los distintos perfiles el destilado que se adapta a su estilo de vida. Y es que ser una verdadera apasionada del whisky puede decir mucho de la personalidad. Tanto si es una consumidora de expresiones clásicas o más añejas, como si prefiere coleccionar ediciones limitadas o está en busca de explorar nuevos sabores.

(Para saber más: The Macallan, un whisky de malta inigualable)

En el mundo de los destilados, pocas bebidas son comparables con los single malt escoceses, por su elaboración artesanal, el cuidado al detalle en su destilación y la complejidad que rodea a cada una de las expresiones que las Whisky Maker’s, como Kirsteen Campbell y Diane Stuart, imprimen a sus creaciones al frente de The Macallan, una de las destilerías más reconocidas del mundo.

Los perfiles 

El whisky ofrece una amplia gama de estilos y características, es por ello que The Macallan presenta cuatro tipos de consumidoras que ayudan a detectar qué expresiones son ideales para cada tipo de perfil. 

Clásica: Esta personalidad tiende a ser más tradicional en sus preferencias de whisky y, por lo general, disfrutan de estilos single malt más clásicos. Aprecian la profundidad y la complejidad de un spirit añejado y prefieren las expresiones que han existido durante mucho tiempo y tienen una larga historia. Este tipo de consumidora también se siente atraída por lanzamientos de ediciones limitadas y está dispuesta a invertir por algunas expresiones raras y difíciles de encontrar.

Joven: En el caso de las mujeres que están iniciándose en el mundo del whisky, ellas generalmente buscan expresiones con sabores más suaves y dulces, que sean fáciles de beber y que no abrumen el paladar. Suelen preferir sabores frutales de carácter más dulce y cálido como The Macallan Double Cask 18 Years Old, un whisky de malta perfectamente equilibrado, madurado durante 18 años en barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez. Las nuevas consumidoras son más curiosas y están dispuestas a aprender sobre el proceso de elaboración y los sabores únicos de cada una de las expresiones disponibles. 

Coleccionista: Esta consumidora se centra en crear una colección de ediciones raras o únicas. A estas fanáticas del whisky single malt a menudo les interesan los lanzamientos de producción limitada, embotellados especiales y empaques coleccionables. Pueden estar dispuestas a gastar grandes sumas de dinero en una sola botella de whisky y están muy interesadas en el potencial de inversión de su colección. Una de las grandes pasiones de este perfil, es descubrir auténticos tesoros para agregar a su lista de deseos. 

Sofisticada: Personalidad curiosa en busca de descubrir nuevos sabores. Este perfil tiene que ver con explorar la amplia gama de estilos que ofrece un single malt. Su interés radica en probar nuevas e innovadoras expresiones. Estas mujeres se sienten atraídas por los acabados que la barrica ofrece, los sabores atrevidos y no convencionales como el último lanzamiento de  The Macallan Harmony Collection Inspired by Intense Arabica, la cual celebra al mundo del café. Este whisky especial ofrece sabores de roble dulce, tiramisú y chocolate amargo, perfecto para lo que ellas buscan descubrir.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
13 / 2023