¿Será esta la mejor ruta de alitas de pollo por Bogotá?

Del 5 al 14 de mayo pruebe las mejores alitas de la capital en el festival Alitas Week que convoca a los mejores restaurantes con su receta secreta original.
 
¿Será esta la mejor ruta de alitas de pollo por Bogotá?
Foto: Jim Sosengphet en Unsplash /
POR: 
Óscar Mena

Cuenta la historia que en 1964 Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Ancho Bar de Buffalo (Nueva York) no tenía nada que ofrecer a sus hambrientos comensales. Buscó en la cocina y lo único que encontró fue unas cuantas docenas de alitas de pollo que, en su momento, solo servían para hacer estofados o alimentar a los perros. 

Sin embargo, Bellissimo se las ingenió para freírlas y cubrirlas en una salsa picante. Sus clientes alabaron su creación y pasaron la voz por toda la ciudad hasta convertir esta parte poco apetecida del pollo en un alimento popular en todo el mundo. Desde entonces, las alitas se han convertido en un acompañante ideal para los eventos deportivos, una noche de fiesta e incluso en un almuerzo rápido.

Es así como poco a poco la idea fue recorriendo el mundo hasta llegar a Colombia, donde irónicamente se vendía como un plato de lujo en las cadenas de restaurantes de origen estadounidense. Sin embargo, los colombianos, quienes se comen esta presa en un buen caldo o sopa, le dieron la vuelta hasta darle su propio toque y sus propias salsas.

También le puede interesar: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Gracias a ese ímpetu es que hoy existen cientos de restaurantes de alitas de pollo, lo que luego dio paso al festival gastronómico Alitas Week en el que por $15.000 pesos colombianos podrá disfrutas de seis alitas de pollo, una gaseosa y un acompañamiento que varía, según el restaurante. 

Para esta edición los comensales podrán ir a 14 restaurantes de 17 localidades de Bogotá con el fin de disfrutar entre amigos y familia de este plato de origen estadounidense pero con su singular toque colombiano.

A continuación, vea la ruta de alitas de pollo por Bogotá:

Alitas Doradas

Las alitas de pollo son conocidas por su delicioso sabor. Tienen una combinación única de dulces, salados y picantes que las hacen irresistibles para muchos amantes de la comida. En esta ocasión no se pierda de las alitas de este restaurante ubicado en el centro comercial Nuestro Bogotá

Cruxados

Las alitas de pollo son versátiles y se pueden preparar de varias formas, desde fritas hasta al horno o a la parrilla, lo que permite una variedad de opciones para satisfacer diferentes gustos y preferencias, como sucede en Cruzados, un restaurante ubicado en la calle 77 #13- 23, donde puede disfrutar de su combo personal a $15.000 pesos colombianos, como lo anunciaron desde la página oficial de Alitas Week. 

Bogotá Wings Company

Este restaurante con sedes en Castilla (calle 9 #79-49), Modelia (carrera 22 #23C- 06) y Normandía (Av. carrera 70 #55-47) resalta que las alitas son una buena fuente de proteína magra, lo que las hace una excelente opción para personas que buscan aumentar su ingesta de proteínas sin aumentar su consumo de grasas.

Ñato

Al norte de Bogotá se encuentra este restaurante en la calle 147 #101- 56 con una variedad de alitas de pollo fritas o asadas para darle al comensal esa textura crujiente en el exterior y jugosa por dentro, lo que las convierte en un plato irresistible en el Alitas Week de la capital colombiana..

Colomba Wings 1986

Este restaurante del suroccidente de Bogotá cuenta con sedes en Mandalay (diagonal 5a #72b -29) y en Villa del Río (calle 57b #68a- 14) llega a las alitas de pollo a otro nivel. Aquí las puede encontrar en todos los estilos y presentaciones que van muy bien para cualquier ocasión, desde una celebración con amigos hasta una cena formal, gracias a su versatilidad y conveniencia.

Burwings

En el barrio Villas de Granada (carrera 113 #78d- 2) Burwings ofrece las mejores alitas del sector. Además de tener una variedad de salsas y aderezos para complementar su sabor y mejorar la experiencia gastronómica, cuentan con la cocina ideal para freír y asar las alitas de pollo en cuestión de minutos. 

Food Cloud

Aunque las alitas de pollo son un bocado pequeño, son ricas en proteínas y tienen una cantidad moderada de grasas y calorías. Aunque Food Cloud, ubicado en Florida Blanca (calle 70a #90- 73) garantiza que saciará su hambre, por lo que es ideal para el almuerzo o en una noche de fútbol.

Que alitas

En el barrio Minuto de Dios (carrera 76 N° 81- 35) se encuentra este restaurante que busca hacer feliz al comensal. El chef de Que alitas encontró la fórmula secreta para complacer al paladar bogotano con una salsa especial que le da a las alitas de pollo un sabor diferencia, sin mencionar los dips que le puede agregar a su orden. 

Road Wings Food

En Victoria Norte (calle 150 #45- 21) encontrará unas alitas ideales para compartir y sobre todo acompañar con una cerveza fría, conocida como la bebida ideal para maridar este alimento salado y crujiente, cubierto de salsas, en ocasiones, especialmente picantes.

Hula Tiki Bar

En la concurrida Zona Rosa (carrera 14a #83- 30) se podrá comer una de las mejores alitas de Bogotá. Aquí el fuerte está en su variedad de salsas picantes, agridulces y cremosas. Atrévase a combinar y probar todas las salsas que pueda y elija su favorita.

Hot Spot

En la calle 71 #5-65 se encuentra este restaurante de perfil estadounidense que busca rescatar la tradición original de las alitas de pollo. Por eso encontrará como estandarte las salsas picantes y el pollo frito con una técnica especial para que sea más jugoso y crujiente. Además hay que destacar la frescura de las alitas de pollo que aportan en gran manera a la absorción de los sabores y sobre todo la buena obtención de proteínas. 

¿Qué otros restaurantes deberían estar en la lista y en el festival de Alitas Week de Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
5 / 2023