Los mejores restaurantes de Barranquilla

Los restaurantes de Barranquilla se precian por sus productos frescos, su inspiración en la cocina nacional y europea. Aquí le mostramos cinco opciones.
 
Los mejores restaurantes de Barranquilla
Foto: https://www.instagram.com/steakhouse_chezernest/ /
POR: 
John Better

Los mejores restaurantes de Barranquilla fueron elegidos por precio de plato, calidad de ingredientes, sabor y experiencia del chef, y por supuesto: la atención de sus dueños y staff.

El Pulpo Paul

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de maria jose gonzalez (@majogpuerta) el

Para los amantes de la comida marina, El pulpo Paul, creado hace dos años por Paul Tarud, es un sitio que no puede faltar en la oferta de restaurantes de Barranquilla. Su nombre claramente hace alusión al personaje que se robó todas las miradas en el mundial de fútbol pasado.

Los ceviches son una explosión de sabores, los mariscos se sirven en una gran variedad de salsas y aderezos a base de cítricos y frutas de la región.

La carta de pescados es muy variada y la gran mayoría de los comensales recomiendan el salmón Pulpo Paul, dos piezas de filete del delicado pescado tempurado con mariscos.

Si se antoja de algo más especial, las colitas de langosta con champiñones gratinados sobre una cama de un efusivo arroz de maíz lo saciarán.

Carrera 51B No. 79-246

Steak House Chez Ernest

Ernest Reiss van Leven fundó este restaurante insignia de la ciudad en 1960. Sus hijos Jorge y Claude Reiss Poirel continúan con su herencia. Se trata de excelentes parrillas con las mejores carnes que pueden encontrarse en toda la oferta de restaurantes de Barranquilla.

Entradas simples pero de una exquisitez envidiable: ensaladas caprese, anchoas en aceite de oliva, prosciutto, ensalada de palmito, jaibas gratinadas y paté de la casa.

Entrando a los platos fuertes son imperdibles de su carta el Pepper Steak de la casa, el Chateaubriand Maître d´hôtel, el steak mostaza, el pescado a la meunière y el baby beef.

Carrera 54 No. 70-69

La Ganache

Ver esta publicación en Instagram

La vie en rose!

Una publicación compartida de Kimberly Reyes (@kimberlyreyesh) el

Esta pastelería de estilo francés y que recuerda la base de las trufas, es quizá un pequeño rincón de ese país en el Caribe.

Sus propietarios, Julien Salut y su esposa Clarissa Donado, han traído lo mejor de la pastelería europea a la ciudad de Barranquilla; vitrinas coloridas repletas de fascinantes delicias como los tradicionales macarrons, dulce entremés a base de polvo de almendras en infinidad de sabores como la vainilla, el chocolate, cereza o frambuesa.

Con un apacible salón de té, perfecto para una charla tranquila, La Ganache es un sitio único en su estilo. Un recomendado: el Lavander hot tea, a base de té negro y jarabe de lavanda.

Carrera 52 No. 76-188, L3.

Heladería Americana

Ver esta publicación en Instagram

EL FROZO MALT es un ícono de Barranquilla y nuestro amado Cleovis es un ícono de Heladería Americana  #frozolovers #tanquillerocomotu

Una publicación compartida de Heladeria Americana (@frozomalt) el

Más que una heladería, la Americana es un sitio que puede considerarse patrimonio de la ciudad de Barranquilla.

Mencionada en un pasaje de El amor en los tiempos del cólera, el lugar es para quienes lo visitan toda una aventura por la nostalgia del pasado.

Creada en 1936, en la actualidad cuenta con cuatro puntos de venta estratégicos.

Sin duda su producto estrella es el Frozo Malt, una mixtura de malteada y helado con un suave sabor a chocolate y bañado en una salsa de frutas tropicales que su inventor, Andrés Aristidú, creó a mediados de los años treinta y que aún hoy es el más pedido por locales y extranjeros.

Vale la pena también probar sus famosas copas de helado New York y Chicago, como para chuparse los dedos y disfrutar como niños.

Centro Comercial Buenavista 2

Vea también: Ocho restaurantes en Santa Marta que debe conocer

El Celler

El Celler ofrece  una cocina de contrastes profundamente enraizada en la experimentación, a partir de la interpretación y evolución de los sabores primarios, combinaciones reconocibles, potencia el contraste, ya sea de textura, de temperatura y, sobre todo, de sabor.

Si bien es una cocina de contrastes,  también lo es de matices, sutiles contraposiciones de sabores que se potencian y suavizan mutuamente. Lo que lo convierte en uno de los restaurantes de Barranquilla más visitados de Colombia.

Entre sus platos destacados se encuentran el pulpo a la gallega que se prepara salteado con ajo, puerros, pimienta de Cayena y pimentón de la vera, los tacos de costilla de cerdo, un delicioso ensamble de capas de costilla de cerdo servido sobre una novedosa base de puré de maíz dulce y coronado con un suero costeño.

Carrera 54 No. 75-119

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
7 / 2019