Dos restaurantes en Medellín para celebrar el Día de San Patricio

A propósito de la celebración del Día de San Patricio, atrévase a probar la receta del café irlandés, que incluye crema de whisky Baileys, en estos dos restaurantes de Medellín.
 
Dos restaurantes en Medellín para celebrar el Día de San Patricio
Foto: Fotos cortesía Ely Café y General Café Bar. /
POR: 
Revista Diners

Con la diáspora irlandesa, el Día de San Patricio pasó de ser una conmemoración nacional de la muerte del santo patrono de Irlanda, a convertirse en una fiesta internacional que cada 17 de marzo pinta de verde calles, restaurantes y tabernas alrededor del mundo. 

En Colombia esta festividad ha venido tomando más fuerza en los últimos años y las personas buscan experiencias para hacer parte de este movimiento cultural. Una de las maneras más fáciles de sumarse es honrando la gastronomía irlandesa, en especial sus bebidas icónicas como el whisky, el café irlandés, que en realidad es un coctel a base de café caliente con whisky, azúcar y nata, y el Baileys, que mezcla dos ingredientes deliciosos y característicos del país: la crema de leche y el whiskey.

La emblemática receta de Baileys es conocida desde 1974 en todo el mundo. Para llegar a ella se utiliza crema de leche producida en pequeñas granjas familiares irlandesas y se combina con el delicioso whisky añejado en destilerías locales. Una vez la mezcla base está lista, se agregan los toques finales de vainilla, granos de cacao y más especies aromáticas que logran llegar a su inconfundible sabor y aroma.

Café irlandés
Foto cortesía Diageo Colombia

Este año, la celebración del Día de San Patricio es la excusa perfecta para probar el famoso café irlandés con Baileys y así unir lo mejor de las dos culturas: el café colombiano con esta crema de whisky irlandesa.

“Baileys nos invita a celebrar fechas conmemorativas como lo es el Día de San Patricio desde diferentes restaurantes y cafés, los colombianos podrán acceder al famoso café irlandes para acompañar sus tardes y satisfacer sus antojos al mejor estilo irlandés.” señala Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia. 

Estos son dos cafés recomendados para probar el café irlandés con Baileys en Medellín:

Día de San Patricio en Ely Café

Tras el éxito de sus dos sedes en Cartagena, en Bocagrande y Manga, Ely Café abrió sus puertas recientemente en Medellín en Wake, un espacio gastronómico en la calle Provenza, en plena zona rosa de la ciudad.

Ely Café cuenta con un amplio menú gastronómico que pasa por hamburguesas, mazorcas desgranadas y papas fritas griegas. También destaca su variedad de opciones de café con preparaciones e intensidades para todos los gustos.

En este lugar podrá probar el icónico café irlandés con Baileys bastante especial y llenar sus tardes de momentos indulgentes. 

General Café Bar en Medellín

General Café Bar es un espacio sin pretensiones, moderno y muy acogedor para todo tipo de ocasiones que acaba de inaugurar su primer local en el barrio Manila de Medellín y cuenta con más de 10 referencias de café artesanal y preparaciones como V60 especial, aeropress y sifón.

Combine el café con el sabor de Baileys y obtenga un auténtico café irlandés. Además, opte por probar uno de los platos de la carta de General Café Bar, como una general soup, que es una sopa de tomates frescos rostizados con queso mozzarella, pollo desmechado, maicitos, aguacate y nachos, o un beacon island cheeseburgers, que trae carne de res en pan brioche.

Lea también: Los diez mejores nuevos restaurantes en Colombia en 2022

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
17 / 2023