Los Gin-tonics se toman Bogotá: esto es lo que debe saber sobre Gin Week

Hasta el 17 de marzo se podrá disfrutar de este evento en tres sedes de Selina, se espera servir cerca de 1.000 de estos refrescantes cocteles.
 
Los Gin-tonics se toman Bogotá: esto es lo que debe saber sobre Gin Week
Foto: El Gin-Tonic es un trago largo y ligero, perfecto para acompañar cualquier momento. / Foto de Laure Noverraz en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Detrás de cada bebida hay una gran historia, y el gin-tonic no se queda por fuera. Para la muestra un botón: el mismísimo Winston Churchill, reconocido por su papel protagónico durante la Segunda Guerra Mundial, pero en cuanto a lo que nos atañe acá, reconocido por empinar el codo, se dice que dijo alguna vez que “el gin-tonic ha salvado más vidas y cabezas inglesas que todos los médicos del Imperio”. Su comentario no es para menos, pues la historia de este coctel se remonta a Raj británico del siglo XIX y a la creación de una medicina para combatir la malaria. 

De ese momento hasta ahora han cambiado muchas cosas, pero entre estas, la expansión de uno de los cocteles más famosos, favorito de famosos y alabado por la mayoría. El Gin-tonic ha colonizado los corazones y los paladares de millones de personas a lo largo y ancho de este mundo amante de las buenas bebidas. Y Colombia, pero específicamente Bogotá, no está exenta de esta pasión. 

(Para seguir leyendo: ¿Cómo celebrar el Día Mundial del Gin Tonic?)

Es por esa misma razón que Selina, la red de alojamientos que combina el concepto de trabajo y de entretenimiento, se alió con Gordon’s, una de las marcas de ginebra más reconocidas, a celebrar el Gin-tonic con la primera Gin Week en Bogotá. Las opciones de ‘Gin & Tonic’ participantes se encontrarán en las sedes de Selina de Chapinero, La Candelaria y Parque de la 93. 

El objetivo de este evento es encontrar el coctel más refrescante y creativo con ginebra. Se calcula que estos días se servirán unos 1.000 gin-tonics.  la competencia contempla un tour por cada una de las locaciones donde las personas podrán probar dos cocteles para que voten por el ‘Gin & Tonic’ que deba llevarse el reconocimiento a la mejor creación. Cada sede tendrá una experiencia única donde las personas podrán tomarse el momento, una pausa en su día y celebrar con amigos y familiares. 

El bartender ganador de ‘Gin Week’ recibirá un curso del programa de Diageo ‘Learning for Life’ el cual está enfocado en fortalecer habilidades empresariales y educativas en la industria de la hospitalidad. 

Las personas podrán compartirlas en redes sociales utilizando el numeral #TómateElMomento y visitando los canales digitales de Gordon’s Colombia para conocer las preparaciones que pueden disfrutar con moderación.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
13 / 2023