Cuatro propuestas de pizzas que debe probar en Bogotá

Revista Diners
Estos cuatro restaurantes en Bogotá honran el legado italiano con propuestas de pizzas con ingredientes locales y hornos tradicionales que generan experiencias gastronómicas únicas.
Pizza y cerveza en Julia
JULIA
Calle 85 n.° 12-81 / Carrera 5 n.° 69a-19, Bogotá

La pizza de Julia enamora con pequeños detalles. En esta pizzería y enoteca menos es más, por eso se concentran en pocos ingredientes pero de la mejor calidad, como los quesos italianos que agregan para dar autenticidad, los tomates que cultivan ellos mismos y el horno de leña artesanal que finaliza el proceso de la mejor manera.
Este menú para dos personas es entonces un viaje al sur de Italia, que inicia con unos antipastos autóctonos: una burrata con tomate al horno, pesto y albahaca o una peperonata de salchicha italiana, pimentones, tomate, cebollas, agrodolce y pan.
Luego, el horno de leña cocinará las dos pizzas que deseen probar, ya sea la mortadella italiana, la carbonara con emulsión de guanciale, la bresaola o alguna opción vegetariana como la elektra o la fresca, con mozzarella de almendras y queso de marañón. Acompañe con dos cervezas Stella Artois y endulce la velada con media pizza de nutella o media pizza de ricotta como postre.
Pizzas al estilo Romeo
ROMEO OSTERIA
Ac. 85 n.° 12-90, piso 4, Bogotá

El ambiente cálido que genera el horno de leña, la corteza crujiente de la pizza, las diversas texturas de los ingredientes y la música que acompaña cada momento del día hacen que el afán no sea un problema en Romeo, en donde los almuerzos largos se unen con la tarde y terminan en cenas especiales.
La propuesta es rendir homenaje a la comida italiana con la mirada contemporánea que aporta el trabajo del chef peruano Rafael Osterling, de prestigio internacional. En su horno de leña se preparan exquisiteces como troppo, una pizza con burrata, prosciutto, funghi misto y parmesano, o una suculenta, con prosciutto, pepperoni y rúcula.
Pruebe una de estas dos pizzas de Romeo en esta ruta gastronómica −que incluye bebida− y siga con un postre: un tiramisú para continuar con el espíritu italiano o un némesis de chocolate.
Alrededor de la pizza
LA GIULIETTA
Calle 70a n.° 9-95, Bogotá

Los napolitanos se enorgullecen al hablar de la pizza, pues allí nació la versión de este plato conocido globalmente. De hecho, surgió como una forma económica de comer en poco tiempo al agregar diversos ingredientes a un pan plano. Por esto, en el intento de replicar el sabor original italiano, el horno napolitano ha viajado por todo el mundo, con unas características específicas como la piedra, el ladrillo refractario, la forma abovedada y la apertura permanente.
Para buscar ese resultado autóctono, en el restaurante italiano La Giulietta preparan sus pizzas de masa madre en un horno napolitano que permite vivir la experiencia gastronómica completa. En esta ruta, La Giulietta propone un menú para dos personas en el que puede probar dos pizzas de ocho porciones cada una, de alguno de estos sabores: carnes, pepperoni, cebollas caramelizadas, margarita, carbonara, amatriciana, panceta y peras al vino.
Mientras disfruta cada rebanada de pizza deguste el vino tinto Gran Reserva Carmenere, que marida a la perfección. Luego recibirá un postre para compartir con su pareja, que puede escoger entre un tiramisú, una tartaleta o una torta de chocolate.
Noches de pizza y vino
SOTTOVOCE TRATTORIA
Ak. 9 n.° 110-50 Centro Comercial Santa Ana Local 301, Bogotá

La sutileza de la nueva trattoria Sottovoce hace honor a su nombre, un adverbio italiano que significa bajar intencionalmente el volumen de la voz para decir algo con mayor énfasis y disimulo. En este lugar el enfoque es claro: lo mejor de la cocina italiana y una amplia barra de vinos.
Con base en esto, Sottovoce presenta un menú para dos personas con maridaje; podrá escoger entre una pizza Sottovoce, una pollo fiorentina, una mediterránea, una con pepperoni, con peras al vino, margarita, piña rostizada y panceta, quesos y trufa o una funghi. Guarde espacio para compartir uno de los postres de la casa: una panacota de chocolate blanco, una torta húmeda de chocolate o una torta de zanahoria.
Y no termine la velada sin explorar la oferta de vinos de Sottovoce, maridando su pizza con un Gran Reserva Carmenere Luis Felipe Edwards, un vino tinto versátil con sabores especiados y a frutas como cereza y frambuesa.
Pizza y cerveza en Julia
Julia
Fecha: del lunes 20 de febrero al lunes 20 de marzo de 2023.

PRECIO PRIVILEGIOS: $120.000
PRECIO NORMAL: $168.000
Pizzas al estilo Romeo
Romeo Osteria
Fecha: del miércoles 15 de febrero al miércoles 15 de marzo de 2023.

PRECIO PRIVILEGIOS: $61.000
PRECIO NORMAL: $92.870
Alrededor de la pizza
La Giulietta
Fecha: desde el miércoles 15 de febrero hasta el miércoles 15 de marzo de 2023.

PRECIO PRIVILEGIOS: $80.000
PRECIO NORMAL: $159.200
Noches de pizza y vino
Sottovoce Trattoria
Fecha: desde el miércoles 15 de febrero hasta el miércoles 15 de marzo de 2023.

PRECIO PRIVILEGIOS: $91.000
PRECIO NORMAL: $170.900
* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015, opción 3, en Bogotá.
Romeo, precio por persona. Julia, Sottovoce y La Giulietta, precio por pareja.
Cupos limitados.