Cuatro maridajes refrescantes con sangría y tinto de verano

Aproveche el sol capitalino de inicio de año para degustar estos cuatro menús que proponen maridajes refrescantes en Privilegios Davivienda.
 
Cuatro maridajes refrescantes con sangría y tinto de verano
Foto cortesía El Kilo /
POR: 
Revista Diners

Una tapería, una marisquería, un restaurante italiano y una cocina Nikkei fusión conforman esta ruta gastronómica creada por Privilegios Davivienda y que propone cuatro opciones de maridajes refrescantes.

Tapas españolas y sangría

La Cosmopolita
Carrera 9 n.o 79a-26, Bogotá

La cosmopolita restaurante
Foto cortesía La Cosmopolita

En verano, las taperías de España se llenan de turistas que ordenan varias rondas de sangría y sus montaditos favoritos para intentar una tregua al sol de mitad de año. A pesar de ser una bebida un tanto estacional, la sangría ha logrado colarse con éxito en los menús de restaurantes internacionales.

Es el caso de La Cosmopolita, una tapería en Bogotá llena de sabores ibéricos y con una cava que atesora más de 400 referencias de vinos del mundo. Para esta ruta, el restaurante propone un menú de tres tiempos para dos personas, con tapas para compartir al centro de mesa.

Para empezar pueden elegir entre unas empanadas de queso y tomate u otra versión con queso y chorizo. Luego, prueben las croquetas de queso azul, las croquetas de chorizo o, si prefieren, las tostadas de rabo de toro. Finalicen con el tercer paso, para el que pueden escoger entre unos raviolis fritos de rabo de toro, patatas bravas o una tradicional tortilla de patatas. Mariden los platillos españoles con una jarra de sangría preparada con vino tinto, blanco o rosado.

Noches de sangría y son

El Kilo
Calle 68 n.o 6-11, Bogotá – Calle Segunda de Badillo n.o 36-51, Centro Histórico, Cartagena

El Kilo restaurante
Foto cortesía El Kilo

En El Kilo hay sabor de sobra, porque mientras usted degusta los mejores sabores del mar, con recetas que fusionan la cocina peruana con la cartagenera, una banda en vivo interpreta música cubana y caribeña.

Comience el año impregnado de ambiente festivo con este menú para dos personas. Inicie con dos shots de pescado “a lo costeño”, una especie de ceviche con madurito parrillado y crocante de tocineta.

El plato fuerte es una paella marinera, el acompañante ideal para la jarra de sangría ‒rosada o blanca‒ que incluye el menú. El éxito de este maridaje tan valenciano está en la mezcla, pues ambas recetas juegan, de una manera muy mediterránea, con los ingredientes. El recorrido gastronómico termina con un delicioso mousse de maracuyá.

Tinto de verano con sabor italiano

Oliveto
Carrera 5 n.o 70-26 – Carrera 6a n.o 118 – 57 – Calle 41 n.o 22-32, Bogotá

Oliveto restaurante
Foto cortesía Oliveto

A pesar de ser una bebida originaria de España, el tinto de verano es igual de popular en la costa mediterránea de Italia, sobre todo en los meses de estío, cuando más se organizan almuerzos y cenas con amigos y familiares. 

Oliveto, un restaurante italiano, traslada la experiencia y los sabores del verano mediterráneo a sus tres sedes en Bogotá. El centro del menú es el tinto de verano, que puede acompañar con múltiples opciones de platos fuertes: desde risottos ‒marinero, vegetariano, de salmón, queso azul y hongos‒, hasta escalope napolitana, pechuga de pollo y tomate seco, filete de salmón, pechuga apanada en salsa tres quesos o en salsa florentina, una nutritiva y colorida receta italiana.

Para el postre puede elegir entre un pie de maracuyá, un némesis de chocolate, un flan de coco o un cheesecake con salsa de agraz. Si desea, puede reemplazar el tinto de verano por una soda saborizada.

Fusión nikkei y tinto de verano

Mambo Latin Nikkei
Calle 93a n.o 13a-06, Bogotá

Mambo LAtin Nikkei
Foto cortesía Mambo Latin Nikkei

Su relación con el verano y el Mediterráneo hace que el tinto de verano maride naturalmente con los frutos del mar, que en el nuevo restaurante Mambo preparan bajo la fusión de la gastronomía nikkei con los sabores latinos que caracterizan esta región.

Para el primer momento de este viaje gastronómico usted es libre de elegir el medio maki que desee, entre más de diez opciones que incluyen el mambo suki roll con salmón, aguacate, verdura tempura crocante, alga nori, mayonesa japonesa y ralladura de limón. Más tarde pruebe el tiradito de salmón, unas finas láminas de salmón rellenas de crocante y bañadas con miel de maracuyá y mayonesa de ají amarillo.

El tercer momento consiste en un yakimeshi de lomo acevichado, un arroz frito oriental que incluye lomo de res al wok, salsa acevichada y coco. Acompañe los platos con un refrescante vino tinto de verano y finalice con cinco gyozas ‒empanadillas japonesas cocidas al vapor‒ rellenas de una selección de salsas Mambo.

Tapas españolas y sangría

La cosmopolita Privilegios

La Cosmopolita
Fecha: desde el viernes 20 enero hasta el lunes 20 de febrero de 2023.
PRECIO PRIVILEGIOS: $108.000
PRECIO NORMAL: $165.000

Noches de sangría y son

Noches de sangría y son

El Kilo
Fecha: hasta el miércoles 15 de marzo de 2023.
PRECIO PRIVILEGIOS: $98.000
PRECIO NORMAL: $210.000

Maridajes de tinto de verano con sabor italiano

Oliveto Privilegios Davivienda

Oliveto
Fecha: desde el viernes 20 enero hasta el lunes 20 de febrero de 2023.
PRECIO PRIVILEGIOS: $64.000
PRECIO NORMAL: $95.400

Fusión nikkei y tinto de verano

Mambo latin nikkei

Mambo Latin Nikkei
Fecha: desde el viernes 20 enero hasta el lunes 20 de febrero de 2023.
PRECIO PRIVILEGIOS: $116.000
PRECIO NORMAL: $145.750

* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015, opción 3, en Bogotá.
La Cosmopolita y El Kilo, precio por pareja.
Oliveto y Mambo, precio por persona.
Cupos limitados.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
23 / 2023