Tauro Steak House & Bar, un restaurante de lujo para tardear en Bogotá

Óscar Mena
Tauro Steak House & Bar acaba de renovar su menú con una atractiva lista de platos, cocteles y experiencias, diseñadas para el día, la tarde y la noche. Desde la carrera 13 # 81 – 24, este restaurante ofrece una vista panorámica de Bogotá, la cual está acompañada de una banda en vivo que interpreta ritmos del jazz, pop y rock, ideales para disfrutar de una reunión entre amigos; una cena romántica en pareja o un almuerzo para celebrar la vida.
Los sofás de cuero, las mesas de mármol y una gran cava dan la bienvenida a los comensales curiosos que quieren probar nuevas propuestas gastronómicas en donde la carne sea la gran protagonista. “Buscamos carnes frescas y sin congelar, para llevar a nuestras neveras Dry Ager, donde se maduran por 40 días y adquieren un sabor particular gracias a la temperatura, la recirculación del aire y las sales del Himalaya”, explica Ciro Villazón, socio de Tauro.
Con un sabor distintivo que evoca a los frutos secos y el umami (que traduce del japonés al castellano sabroso), esta propuesta ofrece carnes que garantizan su ternura y jugosidad en boca, que se enriquecen con el color y marmoleo (zetas de grasa) que certifican la calidad del corte de carne en cada plato.
Lo clásico y lo moderno
Al ser un Steak House, los comensales se pueden sentir en completa libertad de preguntar al personal de Tauro sobre las diferentes variaciones de cocción y cortes que ofrecen aquí. Por ejemplo, puede pedir un Porterhouse Certified Angus Beef de 1.200 gramos para el centro de la mesa y compartir. “Estamos en capacidad de recomendar los cortes y la cocción, que en su mayoría deben ser en término ¾ o medio para disfrutar de toda la jugosidad de las carnes”, comenta Villazón.
A esto se le suman los purés de papa y mini vegetales a la parrilla, que sirven para acompañar las carnes de Tauro Steak House & Bar. o si lo prefiere, puede pedir un pulpo de 150 gramos con puré de yuca; o unos montaditos de cangrejo con suero costeño y rábanos encurtidos sobre crocante de tapioca.
“Recomiendo empezar con unas entradas suaves y hacerle espacio al Cowboy de 1.600 gramos, que tiene un sabor perdurable gracias a su marmoleo. De hecho es el único de nuestra carta con la certificación Prime, algo que solo el 2 por ciento de la producción estadounidense de angus puede lograr”, comenta Efraín Lacouture, socio de Tauro.
También se recomienda acompañar las carnes con un plato de col china rostizada a la parrilla, unos espárragos gratinados; unos clásicos Mac & Cheese o una suculenta pasta al burro.
Para tardear
Luego de almorzar, siga su tarde en Tauro Steak House & Bar donde puede elegir en toda una variedad de digestivos, como por ejemplo, una copa de Baileys, un Amaretto Disaronno o un Grappa, que podrá maridar muy bien con un pie de manzana, una torta de chocolate o un pavé.
Para iluminar su tarde, puede seguir con El Lamparazo, un coctel de ron Bacardi añejo; Patron Silver, mango biche y sirope de tamarindo. Pida también un clásico Old Fashion, preparado con Dewars de 12 años, maceración de naranja fresca, gotas de angostura de cocoa, raíz de mandrágora, whisky ahumado y un toque de palo santo y palo de guayabo.
Precios
Los precios en Tauro Steak House & Bar son ideales para una tarde de celebración. Un almuerzo con entrada y bebida, le puede salir en promedio a $110.000 pesos colombianos por persona. O una tarde de cocteles y postres en $60.000 pesos colombianos.
¿Qué le parece Tauro Steak House en Bogotá? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista