Ruta para disfrutar el Vegan Burger Fest 2023

Prográmese desde ya para disfrutar del 10 al 19 de febrero la ruta del Vegan Burger Fest en su sexta edición en Bogotá.
 
Ruta para disfrutar el Vegan Burger Fest 2023
LikeMeat en Unsplash /
POR: 
Óscar Mena

Por $14.000 pesos colombianos pruebe las mejores hamburguesas del Vegan Burger Fest 2023. Este festival, lejos de buscar emular el sabor de la carne de res, el cerdo o el pollo; busca mostrarle al público vegano y omnívoro, que existen cientos de posibilidades en sabores y texturas que van más allá de la proteína animal. Es por eso que durante 10 días seguidos, del viernes 10 al domingo 19 de febrero de 2023, restaurantes y cocinas ocultas veganas -es decir, que no venden ni cocinan nada de origen animal-, mostrarán sus mejores hamburguesas en el país.

En Diners nos enfocamos en los restaurantes de Bogotá, en los que podrá pedir a domicilio o disfrutar en los establecimientos gastronómicos propuestos y avalados por el @veganburgerfestt, la @vegazone, la @veganfoodfestt y @bogotavegana, cuentas en las que se reúnen la mayor comunidad vegana de Colombia en Instagram y otras redes sociales. Desde allí, promueven la alimentación saludable desde diferentes ingredientes que no tienen nada de origen animal y que desestimula el consumo de carne y salva la vida de millones de animales en el mundo.

A continuación le mostramos la ruta para disfrutar el Vegan Burger Fest 2023:

1. Stankov

Desde Chapinero (Cra. 12 # 71-58) y Cedritos (Av. Cra. 19 # 150-29) este restaurante promueve la alimentación 100 por ciento a base de plantas desde el concepto de comida rápida de cadena. Con hamburguesas, sandwiches, nuggets, perros, bowls y ensaladas, Stankov ofrece una experiencia de alimentación consciente a precios accesibles para todo el público. 

Encuentre platos desde $12.000 pesos colombianos en los que reemplazan la proteína con legumbres y cereales, como por ejemplo, la arveja, las lentejas, los garbanzos, la soya y el trigo. Y si algo le faltaba a la ecuación, Stankov es reconocida como la marca que más vendió hamburguesas en la pasada edición del Vegan Burger Fest con la combinación de carne vegetal, Mac & Cheese, tocineta, anillos de cebolla y un pan artesanal de cerveza tipo brioche, que puede pedir en cualquier momento. 

Eso sí, le advertimos que cuando llegue al local debe tener paciencia porque suele estar lleno y tiene pocos meseros y cocineros para agilizar los pedidos. Sin embargo, la espera lo vale. 

2. Nuve Nutrición Verde Cocina Vegana

En El Batán (Carrera 45a # 123 – 15 Bogotá) se encuentra esta propuesta de cocina vegana con buffet, tamales, bowls, ensaladas, pizzas y hasta asados con embutidos 100 por ciento a base de plantas. En la carta también encontrará toda clase de hamburguesas con carne de hongos shitakes, queso de almendras, pan artesanal y vegetales orgánicos. 

Para calentar motores para el Vegan Burger Fest, pida una Red velvet con cebolla caramelizada o la colombiana de  puré de plátano y hogao criollo. También puede escoger entre la Jack Daniel, con reducción de este icónico whisky con una adición de coleslaw o la mexicana con guacamole y fríjol refrito. 

3. De Nobles

Aunque aún no está confirmado por la cuenta oficial del Vegan Burger Fest 2023, De Nobles es una propuesta destacada, ubicada justo a una cuadra al este del Parque de los Hippies. Además de tener bowls, ensaladas y almuerzos para todos los días, aquí ofrecen unas hamburguesas hechas de frijol caraota, champiñones, garbanzos, avena y levadura nutricional.

A esto le suman una salsa de hummus vegano, con salsa de soya y mandioca, acompañado de un pan artesanal, queso cheddar vegano, salsa de ajo, tomate cherry y salsa de perejil.

4. Lenteja Loca

Otro restaurante que está próximo a salir en el listado del Vegan Burger Fest 2023 es Lenteja Loca, ubicado en la Calle 56 # 7-68, cerca a la estación de TransMilenio Av. Chile. 

Aquí encontrará una propuesta de proteína, que como lo dice el nombre del local, es a base de lentejas que luego son salteadas con especias y acompañadas debidamente con queso cheddar vegano, lechuga y tomate. Todo cubierto por un pan que no tuvo en su preparación ningún ingrediente de origen animal, es decir, leche, queso, huevos, miel o cualquier otro producto de este origen.

Síganos en nuestras redes sociales @dinersrevista para conocer los otros restaurantes que participarán en el Vegan Burger Fest 2023

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
10 / 2023