Categorías: Gastronomía

La Diva: pizza recomendada en Cartagena

Cartagena sigue en su boom gastronómico. Todos los días aparecen restaurantes nuevos con propuestas sorprendentes para los paladares más sofisticados. Por supuesto, la siempre popular cocina italiana está ampliamente representada con locales de renombre como Andante, Allegro, Vivace y La Bruschetta. Pero para renovar el repertorio descubrimos, la noche de su apertura hace un par de semanas, el hermoso local de Diva, especializado en pizza. Justo al lado del Hotel Santa Teresa, es una nueva opción para sus cenas.

A la cabeza del lugar está Andrés Hoyos, un chef que tiene casi 15 años de experiencia y llegó a la Heroica para desempeñarse como chef ejecutivo de Vera, el restaurante del Hotel Tcherassi. Hoyos acaba de estrenarse como empresario con el restaurante Bohemia, de comida de autor, y ahora incursiona en la pizza con Diva.

El mobiliario evoca los camerinos de las grandes divas de antaño: sus sillones de diseñador, grandes sofás blancos y las paredes colmadas de espejos, fueron ideados por el arquitecto barranquillero José Flores. El mobiliario se trajo en parte de los Estados Unidos y otro fue recreado en las carpinterías de la costa.

El local tiene tres niveles: la cocina, en el subsuelo, aloja a sus cinco cocineros, a quienes podemos ver lanzar al aire las pizzas que hornearán en minutos. El primer piso, que da a la calle, una pared de espejos, mapas y reproducciones de grabados antiguos les dan la bienvenida a los comensales. Las escaleras de madera rústica son al mismo tiempo una huerta casera de donde salen las hierbas para las salsas: por eso el orégano, el tomillo y el laurel son siempre frescos. En el último piso –al fondo– la pared forrada por completo en leños es la principal atracción. Los diferentes ambientes del lugar dejan la opción para llevar a su familia (con niños) o en el segundo piso tener más privacidad.

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

La pizza de este lugar es de una masa delgada y crocante y por la frescura de sus ingredientes es muy aromática y con un toque ahumado por su cocción en horno de leña. La pizza de champiñones es un deleite: hongos, romero, tomillo, caprino, mozzarella di buffala y aceite de trufa. Además, los vegetarianos hallarán en Diva un refugio. La berenjena fresca se puede encontrar por su nombre italiano, melanzana, en aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta, acompañada de tomates pequeños (les faltaba un poco de conserva, de densidad de su sabor e integración de los ingredientes, pero seguramente ya están más maduritos).

La burrata tiene muy buena calidad, así que vale la pena probar este queso fresco italiano que es muy cremoso y se puede acompañar con un poco de aceite de oliva.

Y si definitivamente no quiere pizza, la ensalada De regula e pera es un recomendado especial del chef.

Para acompañar la comida, Diva cuenta con una buena oferta de vinos y cerveza artesanal.

Ubicación:

Centro Histórico, calle Ricaurte.
Edificio Ricaurte # 31-38
Cartagena de Indias
Teléfono: 316 511 0495

Revista Diners

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

8 mins hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace