La ruta gastronómica para la Feria de Cali 2022
Danza, euforia, alegría y mucha gastronomía se vive en la Feria de Cali 2022, que llega a su aniversario número 65 con una fiesta que contagia a toda Colombia. Desde el carnaval de Cali Viejo, las Fiestas de mi Pueblo, hasta el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Superconcierto y el popular reinado Panamericano de la Caña de Azúcar, vuelven a la sucursal del cielo para ambientar las fiestas decembrinas.
A esto se le suma el Salsódromo, que llega a sus 15 años y que reunirá a 2000 artistas de la danza en la Autopista Suroriental, convirtiéndola en toda una pista de baile con la mejor música de fiesta que se pueda escuchar por estos días.
Por eso, para vivir con todas las energías de la Feria de Cali, llega esta ruta gastronómica que lo deleitará con sabores del Pacífico, así como con frituras clásicas de la ciudad, bebidas ancestrales y postres que solo se pueden disfrutar en la capital deportiva de América.
1. Para comer y tomar cocteles
La Pérgola Clandestina es el restobar más increíble de Colombia y el 79 a nivel mundial, según el listado de The World’s 100 Best Clubs, gracias a su estratégica ubicación en Cali, así como lo dio a conocer la International Nightlife Association.
Desde su privilegiada terraza podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía local para compartir, así como sus cocteles inspirados en las frutas colombianas y los destilados regionales, así como el viche, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Este es el lugar ideal para ir después de haber recorrido Cali durante todo el día. Por la noche podrá ver la iluminación navideña en la Torre de Cali, el Cerro de las Tres Cruces, el Cristo Rey, el Bulevar y el Río Cali. La música es variada y va desde los clásicos de la salsa, hasta los nuevos ritmos urbanos.
2. Para tardear
Si desea recargar energías en Cali y ya probó todo, pásese por Borondó, uno de los locales con café de origen, asados y gastronomía típica del Valle del Cauca. Esta propuesta gastronómica está ubicada a los pies del Cristo Rey y es perfecto para ir con toda la familia, pues tiene actividades para todos, así como deportes de aventura, shows musicales en vivo y espacios para celebrar el cumpleaños por todo lo alto, o en este caso celebrar la Navidad en Cali.
3. Para salsear
Los millennials han convertido a La Topa Tolondra en un templo de la salsa contemporánea sobre la calle 5 de Cali. Además de ser un excelente lugar para aprender a bailar como lo hace un auténtico caleño, aquí le enseñan a soltar las caderas con el paso de guaguancó. Y si está buscando ligar con un extranjero o practicar el idioma inglés, este es el lugar. Tenga en cuenta que solo reciben efectivo y que lo mejor es solo tomar cerveza, porque aquí se vino a bailar.
4. Almuerzo de fusión caleño/ internacional
El barrio San Fernando es la casa del restaurante NK Terraza, estratégicamente ubicado para que no se pierda ninguno de los eventos de la Feria de Cali. Aquí las hamburguesas artesanales van a otro nivel. Con decoración atractiva e ingredientes de lujo podrá disfrutar de platos que realmente satisfagan su apetito. Lo mismo sucede con las costillas de cerdo marinadas durante 12 horas y en cocción lenta para que las disfrute en su punto máximo de suavidad.
Y si tiene un calor incontrolable, lo invitamos a realizar una cata de sangría servida en copa de balón, para que calme la sed y se ponga a tono con toda la fiesta que hay a su alrededor.
5. Gastronomía al estilo campestre
Si busca un lugar tranquilo para retomar energía de toda la fiesta en la que se convierte la Feria de Cali, pase por Rozo (Palmira), directo a La Cruji Restaurante, con asados premium de res, pollo y cerdo, así como los platos clásicos del Valle del Cauca.
Bonus
Poker celebra la salsa como patrimonio cultural inmaterial de los colombianos
Para acompañar la Feria de Cali, la cerveza Poker se unió a la Linterna para lanzar una colección de carteles bajo el nombre Váyalo con Poker, para que melómanos y coleccionistas creen sus propios carteles en tiempo real.
Esto fue posible gracias a una inteligencia artificial que traducía lo que le decían los espectadores en carteles coloridos, que luego fueron plasmados en papel gracias a la icónica tipografía caleña La Linterna.
“Tenemos como propósito resaltar este reciente reconocimiento, entendiendo que la salsa no solo es música sino todas las acciones culturales que giran a su alrededor: bailarines, músicos, instrumentos, vestuarios, conocimiento, melomanía y coleccionistas”, asegura Álvaro De Luna, vicepresidente de marketing de Bavaria.
Haga clic aquí si usted también quiere probar esta tecnología.
¿Qué otro restaurante agregaría a la ruta gastronómica para la Feria de Cali? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista