Sal & Dulce, los mejores 5 libros gastronómicos

POR: Giovanny Gómez
 / diciembre 19 2012
POR: Giovanny Gómez

Sal & Dulce, el tercer libro de los hermanos Rausch, editado por Ediciones Gamma y diseñado por LDGStudio Desing, es un documento que reúne las mejores recetas de estos hermanos famosos ya en la gastronomía colombiana, que le han dado a sus restaurantes, como Criterión, el carácter de joyas de la comida capitalina. Ahora revelan sus secretos en un contraste entre las recetas de sus platos salados y de sus preparaciones dulces, para encontrar en la convergencia de esta selección un perfecto maridaje entre los dos sabores.

Por un lado, Jorge presenta una colección de recetas -que dejan lucir al ingrediente más que al cocinero-, ideales para compartir con los amigos y la familia. Es una exaltación culinaria de la naturalidad y la sencillez. Y Mark ha planteado una propuesta que se desmonta del olimpo de la alta cocina: sus ideas pasteleras en la justa dimensión, menús sencillos, amistosos y de todos los días, donde se resaltan sabores básicos, bocados dulces y populares en su mayoría con recetas rápidas, urbanas y al alcance del cocinero amateur.

Sal & Dulce es una exaltación culinaria de la naturalidad y sencillez, en contraposición a la industrialización y la tecnología. Es un retorno a la cocina familiar, al hedonismo en el sentido de invertir tiempo y esfuerzos al cocinar, a las técnicas tradicionales, a la receta que se hereda de generación en generación y que, más que cualquier otra, se tatúa en la memoria. Por eso, preparaciones como huevos en cacerola al horno, dips de berenjena, calamares apanados, pargo entero estofado al horno, o postres como belgian waffles, selva negra o linzer tart hacen parte de este libro que le dan la oportunidad a cocineros aprendices o expertos, de preparar las mejores recetas de los Rausch en casa.

El Gourmand World Cookbook Awards nació en 1995 con la idea de recompensar a quienes cocinan también a través de las palabras y les permiten a los lectores y cocineros profesionales o aficionados, disfrutar de lo mejor de la gastronomía. Los nominados y ganadores tienen, a través de esta premiación, la posibilidad de aumentar la visibilidad en el mundo de la cocina y el mercado, aumentar sus ventas y realizar contactos con cocineros y editoriales alrededor del mundo. Los premios se entregan cada año en una capital gastronómica, que a lo largo de estos casi 20 años, han correspondido generalmente a Frankfurt, Paris, Versalles, Barcelona, Kuala Lumpur, Pekín y Barcelona. Sal & Dulce está nominado con otros cuatro libros de Australia, Irlanda, Estados Unidos y Los países bajos.

LDGStudio Desing es la empresa de diseño dirigida por Laura de Gamboa, encargada también del diseño de la Revista Diners, que tiene en su portafolio además otros libros gastronómicos de Myriam Camhi, Harry Sasón, Jewish Life and Taste, entre otros.

Ficha técnica Sal & Dulce:

Formato: 22,5 X 28 cm
Páginas: 224 en propalmate de 150 grs.
Presentación: libro de lujo de gran formato, tapa dura, sobrecubierta en acetato.
Gráfica: Más 100 fotografías a todo color.
Precio: $110.000

www.edicionesgamma.com

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
diciembre
19 / 2012