Estos son los mejores restaurantes de verduras del mundo

La compañía We’re Smart World premia los 100 mejores restaurantes de verduras del mundo. Aquí le traemos los principales.
 
Estos son los mejores restaurantes de verduras del mundo
Foto: restaurante De Nieuwe Winkel / Uno de los platos del restaurante ganador.
POR: 
Revista Diners

La cocina de manera sostenible está cada vez más en demanda en el mundo. De hecho, son los mismos comensales los que están comenzando a exigir cierto nivel de responsabilidad medioambiental para sus restaurantes favoritos. 

Por eso y como en años pasados, We’re Smart World sacó una lista con los 100 mejores restaurantes gourmet de verduras en el mundo basado en la filosofía Thing Vegetables! Think Fruit!

Esta manera de ver la cocina fue creada por el chef belga Frank Fol y se basa en construir platos que tengan como ingrediente principal frutas y verduras. Además, también invita a desarrollar técnicas de cocina para procesar estos alimentos. 

Los 10 mejores restaurantes de verduras en el mundo 

Después de viajar por el mundo en búsqueda de los mejores restaurantes para la lista 2022, We’re Smart World decidió que este era el Top 10: 

1. De Nieuwe Winkel (Nimega, Países Bajos)

El chef de este restaurante es Emile van der Staak, quien cree en la gastronomía botánica y en que “comer menos carne y lácteos es la forma más efectiva de regenerar nuestros ecosistemas y prevenir su destrucción”.

2. El Invernadero (Madrid, España)

Este restaurante dirigido por el chef Rodrigo de la Calle ya tiene un gran reconocimiento en España ya que cuenta con una estrella Michelin. Además, su cocina se basa en respetar el producto con el que se cocina y las temporadas.  

  1. Piazza Duomo (Alba, Italia)
  2. Vrijmoed (Gent, Bélgica)
  3. L’Osteau de Baumanière (Les Baux De Provence, Francia)
  4. Flore (Ámsterdam, Países Bajos)
  5. L’Arpege (París, Francia)
  6. Ricard Camarena (Valencia, España)
  7. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)
  8. Humus x Hortense (Bruselas, Bélgica)

La apuesta latinoamericana

También es importante mencionar que Latinoamérica tuvo algunas menciones dentro de la lista. En el puesto número 44 quedó Central, el restaurante de Lima, Perú, que también ganó el reconocimiento como el mejor restaurante de Latinoamérica en The World’s 50 best.

Mil
, también ubicado en Perú pero esta vez en Maras, es el restaurante que quedó en el puesto número 86 en esta lista de los 100 mejores. 

(Le puede interesar: Se anunciaron los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y Colombia ocupó varios puestos).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
21 / 2022