¿Buscando qué hacer en Bogotá? Meeting House tiene un plan para cada día

Este gastroclub, ubicado en el Centro Internacional y creado por el estadounidense Christopher Poey, fusiona restaurante, bar y centro cultural en un solo lugar.
 
¿Buscando qué hacer en Bogotá? Meeting House tiene un plan para cada día
/
POR: 

En Meeting House cada día de la semana tiene una esencia distinta. Los miércoles, por ejemplo, ofrecen margaritas al 2×1, mientras que los jueves convocan a estudiantes y extranjeros a una noche de intercambio de idiomas y karaoke. Los sábados hay fiesta y los domingos se proyectan en pantalla grande los episodios de series como House of Dragons.

Detrás del lugar está Christopher Poey, un estadounidense que arribó a Colombia hace 12 años buscando conexión con sus abuelos y se quedó más tiempo del que tenía planeado. “Estudié Economía en Estados Unidos y llegué al país cuando tenía 24 años. Trabajé aquí como profesor de inglés y matemáticas. Pero hace cuatro años fundé Meeting House junto a otros dos amigos profesores”, le cuenta a Diners.

La idea original siempre fue concebir un lugar en el que sus estudiantes pudieran generar conversaciones orgánicamente con personas con inglés nativo y así propiciar espacios de intercambio cultural. El equipo decidió ofrecer cerveza en medio de estos encuentros y así, poco a poco, gestaron un gastroclub que permanece con las puertas abiertas para todos los locales y visitantes que quieran conocer nuevas personas y culturas.

La oferta gastronómica

Hace un año Meeting House renovó su carta de comidas de la mano del chef Emiliano Cornaglia. El argentino asesoró a Poey a su equipo con la creación de platos que sirvieran para compartir entre nuevos y viejos amigos, sin sacrificar la calidad.

“Emiliano nos impulsó a trabajar con mejores ingredientes, mucho más frescos. Antes teníamos pizzas con ingredientes muy locos. Con muchas carnes que no podíamos tener tan frescas. Así que ahora tenemos las clásicas con preparaciones basadas en la técnica italiana”, explica Christopher Poey.

En su visita a esta experiencia gastronómica y de entretenimiento, le recomendamos probar de entrada unos nachos de la casa. Estos son preparados con carne, cheddar, sour cream, aguacate y parmesano. Luego, puede optar por una hamburguesa house doble, con pan brioche, una lasagna mixta o la insignia de la casa: la pizza mediterránea, con base de tomate, mozzarella, panceta ahumada, rúgula, parmesano, tomates secos y polvo de aceitunas.

Finalice la experiencia con un postre del día y con un coctel: desde moscow mule hasta un pathfinder de la casa, con Jack Daniel’s, Jagermeister, sirope de jengibre y limón.

Los planes semanales en Meeting House

Para conectar con la comunidad, en Meeting House publican las actividades para cada semana en sus redes sociales. Usualmente hay un día dedicado a la música electrónica, otro a fiesta de reguetón, uno a karaoke, otro a citas a ciegas y su famoso intercambio de idiomas. El lugar está abierto de martes a domingo, además, cuenta con una terraza ideal para una noche en pareja.

“Lo fundamental del espacio es que es un lugar de encuentro. Nos hemos dado cuenta de que existe una gran comunidad de extranjeros en Bogotá que quieren practicar idiomas. Y llegamos a ellos por medio de plataformas como couchsurfing, que es una red social para viajeros. Aquí hacemos eventos de la app e incentivamos el intercambio de idiomas”, dice Poey.

Lea también: Dembow, el perro caliente y la hamburguesa de Maluma

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
16 / 2022