Este es el secreto de Buchanan’s Two Souls, una mezcla entre whisky y tequila

La marca de whisky escocés presentó en Colombia el Buchanan’s Two Souls, un destilado que fusiona el legado de James Buchanan’s y Don Julio González. Conozca más aquí.
 
Este es el secreto de Buchanan’s Two Souls, una mezcla entre whisky y tequila
Foto: Cortesía Buchanan's
POR: 
Revista Diners

“¿Qué habría pasado si James Buchanan’s y Don Julio González se hubieran conocido?”. La pregunta se leía en distintos rincones de Bogotá. Aunque el primero nació a mediados del siglo XIX en Canadá y el segundo durante el siglo XX en México, la nueva innovación del whisky Buchanan’s busca responder aquella pregunta.

James Buchanan’s alcanzó el éxito cuando creó su propia mezcla de whisky y fundó su compañía homónima en 1884 en Glasgow, Escocia. Desde entonces su creación ha sido la favorita de la realeza, desde el rey Eduardo VII y la reina Victoria. Por su parte, Don Julio González tuvo la visión de producir su propio tequila en 1942. Su pasión por la excelencia lo llevó entonces a crear el primer tequila de lujo a nivel mundial.

Este miércoles, en el centro de Bogotá, la marca de whisky escocés presentó Buchanan’s Two Souls, el primer whisky terminado en barricas de tequila Don Julio. Esta es la mezcla perfecta de orígenes, culturas, sabores y legados que dejaron en el mundo de los destilados el canadiense y el mexicano.

“Le apostamos a fusionar dos almas a simple vista muy distintas, pero que juntas encajan perfectamente. Con Two Souls queremos inspirar a todos los colombianos a compartir nuestro mensaje de no encasillarnos y explorar la dualidad de personalidades que habitan en cada uno de nosotros, abrazando nuestras distintas facetas para vivir y compartir lo mejor de todos”, contó Paula Rey, Gerente General de Diageo Colombia. 

¿Cómo se hace el whisky Buchanan’s Two Souls?

Buchanan's y Don Julio
Foto cortesía Buchanan’s

Para fusionar el whisky y el tequila, Buchanan’s contó con la especialidad del Scotch Master Blender, Craig Wallace, y el Maestro Tequilero, Enrique de Colsa. El proceso aprovecha al máximo la intensidad de las propiedades de la barrica de roble blanco americano del tequila Don Julio, las cuales ya han tenido un añejamiento previo de whisky Bourbon.

Durante 9 meses el destilado reposa en la Casa del Tequila, en los Altos de Jalisco, México. En el caso de Buchanan’s Two Souls, una vez finaliza el añejamiento del tequila en las barricas, estas viajan a Escocia, donde el whisky recibe un añejamiento final de 9 meses más, logrando que la esencia del tequila se vuelva parte fundamental de esta unión.

El resultado es un whisky suave, dulce, pero con un terminado ahumado y especiado único, que significa el encuentro de las almas de dos grandes. Por su inigualable sabor, Buchanan’s Two Souls, se puede disfrutar en diferentes presentaciones y ocasiones: puede ser en un vaso de ‘shot’ ligeramente frío o puede suavizarse con agua mineral para destacar sus aromas y exaltar las notas cítricas con una rodaja de limón.

Lea también: 4 cocteles con whisky para preparar en su casa

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
23 / 2022