SUSCRIBIRME

Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

El chef mexicano fue elegido por la S. Pellegrino Young Chef Academy para representar a Latinoamérica y el Caribe en la final que se llevará a cabo en Milán.

Foto: Cortesía S. Pellegrino Young Chef Academy

El chef mexicano fue elegido por la S. Pellegrino Young Chef Academy para representar a Latinoamérica y el Caribe en la final que se llevará a cabo en Milán.

Los chefs más jóvenes de Latinoamérica y el Caribe se tomaron la Universidad de la Sabana en Bogotá para demostrar sus habilidades culinarias en la búsqueda para convertirse en el representante de esta región. 

La academia de San Pellegrino reúne a los mejores cocineros jóvenes del mundo para compartir conocimientos y aprender de la mano de reconocidas figuras de la gastronomía.

En la edición 2022-23, el ganador regional fue el mexicano Erick Bautista, quien brilló con su plato Oaxaca su tierra y sus manos. 

Acerca de su paso en la competencia, el chef comentó: “S.Pellegrino Young Chef Academy fue una experiencia increíble, pude conocer a gente increíble. Conocer a mi coach Rodolfo Castellanos, me abrió las puertas de su restaurante y siempre voy a estar agradecido con él”. 

La mentora elegida para acompañar a Erick camino a la final es Lula Martín del Campo, jurada de la competencia y chef del restaurante Marea en México.

Desde el momento de su triunfo, los ganadores de cada región deben comenzar a perfeccionar su plato insignia. 

Vea también: Las mejores pizzerías del mundo, según el 50 Top Pizza World 2022

La gran final tendrá lugar en Milán durante el 2023. Allí, los chefs ganadores de las competencias regionales se enfrentarán por el título del mejor chef joven del mundo. 

La importante decisión la tomarán los “Siete Sabios”, nombre que le dan a quienes evalúan la competencia.

En esta edición serán los chefs Pía León, Riccardo Camanini, Héléne Darroze, Vicky Lau, Julien Royer, Nancy Silverton y Enejo Atxa. 

Otros reconocimientos importantes

Además del premio principal, la competencia ofrece tres más a chefs cuyo trabajo destacara.

Por ejemplo, El S. Pellegrino Award for Social Responsibility, que vota la Sustainable Restaurant Association, lo ganó Xchel González, de México, que presentó su plato Chinampas

Este premio celebra que el chef utilice prácticas socialmente responsables y sostenibles con el ambiente en su plato estrella. 

Vea también: Los chefs colombianos Leonor Espinosa y Álvaro Clavijo entre los mejores 100 del mundo

El Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, que votan los chefs mentores de la competencia, lo ganó Aranxa Troestch, de Panamá, con su plato Ubaldina

Para ganar este premio, el plato debe tener una visión moderna y que resalte una cocina sin fronteras. 

El Fine Dining Lovers Food for Thought Award, que vota la comunidad online de Fine Dining Lovers, lo ganó María Elizeche, de Paraguay, que presentó su plato Mi evolución de Nuestra Cultura. 

Este premio se le otorga al chef que mejor logre plasmar su filosofía dentro del plato que presente en la competencia. 

(Le puede interesar: Fritar con aceite de oliva, ¿sí o no?).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
22 / 2022

Send this to a friend