SUSCRIBIRME

Dos lugares recomendados para comer carne en Bogotá

Una parrilla argentina y un steakhouse en el hotel Marriott son los dos restaurantes recomendados por Diners para comer carne en Bogotá.

Foto: Cortesía Factory

Una parrilla argentina y un steakhouse en el hotel Marriott son los dos restaurantes recomendados por Diners para comer carne en Bogotá.

Una carne tierna, no tan cocida y con un buen marmoleo es lo que siempre busca un verdadero amante de la carne. Diners le recomienda dos lugares en Bogotá: La Cabrera, una parrilla argentina, y Factory, un steakhouse en el hotel Marriott. 

Buenos Aires en Bogotá

En 2002, en  el tradicional barrio de Palermo, el cocinero Gastón Riviera creó La Cabrera, una parrilla que ha definido como “bien porteña”, y que, poco a poco, fue tomando fuerza.  Con el voz a voz se convirtió en un sitio imprescindible para visitar en la capital argentina. Y con los años, Riviera logró entrar a la lista de los Latin America ́s 50 Best Restaurants -en 2021 ocupó el puesto 37-. 

La Cabrera Parilla en Bogotá
Foto cortesía La Cabrera

Paralelamente, el chef empezó a abrir varios puntos en otros países, como México, Paraguay y Filipinas.  Este año,  La Cabrera llegó a Bogotá, en la Zona G,  con su mismo sello indeleble: un ambiente cálido, un servicio muy amigable y un menú que contiene todo lo tradicional de una parrilla argentina. Desde empanadas de carne, provoleta y chorizo, hasta un asado de tira o un ojo de bife –ícono del lugar-, acompañado de varias guarniciones, frías y calientes, que vienen en pequeñas cazuelas para compartir, como un puré de papa con mostaza Dijon o unas espinacas gratinadas. 

Su secreto está en la forma de asar la carne: utiliza hierro redondo, una parrilla fija a 15 centímetros, fuego parejo y una única temperatura. “Transformamos la típica carne asada en algo singular, algo que se distinga sobre el resto. No sólo por la calidad sino por brindarle a la gente una experiencia única e inolvidable”, asegura Rivera. 

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

La Cabrera en Bogotá
Foto cortesía La Cabrera

En la carta también se destaca la oferta de vinos para maridar y los cocteles de autor, como Patagonia, con ron, coco, pitahaya y naranja. 

Factory, carne para compartir

Desde hace poco, el hotel Marriot volvió a abrir las puertas de Factory, un steakhouse americano que ofrece cortes de carne con certificado Choice del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su siglas en inglés).  

Los recomendados para compartir, preparados a la parrilla por el chef argentino Diego Bueno, son un tomahawk de 907 gramos para dos personas o la punta de anca de 1.000 gramos para tres personas. Puede, además, agregar trufa fresca por gramo. Y acompañarlo de una ensalada César, estilo Nueva York, que prepararan enfrente suyo: cogollos de lechuga romana, parmesano, crotones de focaccia, tocineta, alcachofa y anchoas. “Nuestra propuesta gastronómica es un steakhouse americano, que combina productos de primera  calidad con preparaciones tradicionales a la brasa”, asegura. 

Carne y mariscos The Factory
Foto cortesía Factory

También hay cortes de cerdo y cordero, certificados e importados desde España que vale la pena probar en un par de entradas, como la morcilla de Burgos o el jamón cien por ciento ibérico de bellota. La carta también ofrece mariscos y una opción interesante para compartir es Mar y tierra, que tiene 400 gramos de langosta termidor, 200 gramos de lomo fino, papa nativa y espinacas a la crema. 

Vea también: Las mejores pizzerías del mundo, según el 50 Top Pizza World 2022

Lea también: Una nueva opción en Bogotá para probar carnes maduradas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
12 / 2022

Send this to a friend