Receta de ensalada de batata asada con cebolla encurtida, aguacate y queso feta
Tansy Evans
Como todos los tubérculos, la batata es muy versátil y se presta para asar, hervir, freír y hacer purés; incluso, es excelente para añadir dulzura a los brownies si se busca reducir el consumo de azúcar.
Una de las maneras más simples para disfrutarla es sumergirla en aceite de oliva, añadirle una pizca de sal y dejarla en el horno durante media hora, mientras pica otros vegetales para una receta como la ensalada de este mes: batatas asadas con cebolla, aguacate y queso feta.
Ingredientes para 4 personas
750 g de batata lavada, pelada y cortada en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva
Paprika
Sal al gusto
1 cebolla roja pelada y cortada en julianas delgadas
El zumo de un limón
1 aguacate pelado y
cortado en trozos
1/2 taza de queso feta
Un manojo de rúgula lavada
Un manojo de perejil liso lavado y picado
Paso a paso para la ensalada de batata
Precaliente el horno a 180 °C. Coloque los trozos de batata sobre una bandeja, úntelos con aceite de oliva, adicione la paprika y sal al gusto. Lleve al horno y cocine por 30 minutos o hasta que estén listos. Retire del horno y deje enfriar.
Mientras tanto, mezcle las julianas de cebolla roja con el zumo de limón y deje reposar durante media hora o hasta que la cebolla y el zumo se pongan rosados y se ablanden.
Para servir, coloque los trozos de batata sobre un plato con las tajadas de aguacate, el queso feta, la rúgula y la cebolla roja encurtida. Espolvoree perejil por encima y termine con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Lea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha