Receta de ensalada de batata asada con cebolla encurtida, aguacate y queso feta

También conocida como camote, la batata es un tubérculo con un valor nutricional único, rico en potasio, fibra y betacarotenos. Es hora de aprender a prepararla en una ensalada sencilla.
 
Receta de ensalada de batata asada con cebolla encurtida, aguacate y queso feta
Foto: Nikolay Moustakov /
POR: 
Tansy Evans

Como todos los tubérculos, la batata es muy versátil y se presta para asar, hervir, freír y hacer purés; incluso, es excelente para añadir dulzura a los brownies si se busca reducir el consumo de azúcar. 

Una de las maneras más simples para disfrutarla es sumergirla en aceite de oliva, añadirle una pizca de sal y dejarla en el horno durante media hora, mientras pica otros vegetales para una receta como la ensalada de este mes: batatas asadas con cebolla, aguacate y queso feta. 

Ingredientes para 4 personas

750 g de batata lavada, pelada y cortada en trozos

2 cucharadas de aceite de oliva

Paprika

Sal al gusto

1 cebolla roja pelada y cortada en julianas delgadas

El zumo de un limón

1 aguacate pelado y 

cortado en trozos

1/2 taza de queso feta

Un manojo de rúgula lavada

Un manojo de perejil liso lavado y picado 

Paso a paso para la ensalada de batata

Precaliente el horno a 180 °C. Coloque los trozos de batata sobre una bandeja, úntelos con aceite de oliva, adicione la paprika y sal al gusto. Lleve al horno y cocine por 30 minutos o hasta que estén listos. Retire del horno y deje enfriar.

Mientras tanto, mezcle las julianas de cebolla roja con el zumo de limón y deje reposar durante media hora o hasta que la cebolla y el zumo se pongan rosados y se ablanden.

Para servir, coloque los trozos de batata sobre un plato con las tajadas de aguacate, el queso feta, la rúgula y la cebolla roja encurtida. Espolvoree perejil por encima y termine con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Lea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
1 / 2022