Receta de sopa de batata con leche de coco y espinaca baby

Tansy Evans
La batata es elogiada por ser una raíz saludable y se dice que ayuda a combatir una variedad de enfermedades; en parte, puede deberse a que está recargada con betacaroteno, que aumenta la inmunidad y es una fuente rica de fibra, vitaminas y minerales.
Puede convertir la batata en sopa. A mí me gusta añadirle un manojo de especias aromáticas y leche de coco para darle un toque asiático tropical. Las espinacas baby y las semillas también le adicionan una capa de sabor y textura.
Ingredientes para 4 personas
Aceite vegetal (el necesario)
1 cebolla pelada y picada
1 pulgar de jengibre pelado y rallado
4 dientes de ajo pelados y finamente picados
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de semillas de hinojo
Ají rojo picado al gusto
1 kilo de batata lavada, pelada y cortada en trozos
3 tazas de consomé de vegetales
1 paquete de espinaca baby
2 tazas de leche de coco
1 cucharada de semillas de girasol
1 cucharada de semillas de linaza
Sal al gusto
1 cucharada de semillas de ahuyama.
Paso a paso para la sopa de batata
Caliente el aceite vegetal en una olla de base pesada a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee hasta que estén suaves y doradas. Añada el jengibre, el ajo, el comino, las semillas de hinojo y ají al gusto a la olla y cocine un par de minutos más para liberar los aromas de las especias.
Adicione la batata y la sal, mezcle bien y agregue el consomé de vegetales. Tape la olla, deje cocinar hasta que la batata esté totalmente cocida y añada más consomé si es necesario para evitar que la sopa se seque. Cuando la batata esté lista, agregue las dos tazas de leche de coco y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Retire del fuego y deje que se enfríe durante unos cinco minutos antes de licuarla en una procesadora de alimentos. La sopa debe tener una textura cremosa y suave; verifique el sabor y añada sal al gusto. Regrese la sopa a la olla, asegurándose de que la olla esté limpia, agregue casi toda la espinaca y cocine por un minuto.
En una taza aparte mezcle las tres semillas. Sirva la sopa caliente y decore con unas hojas de espinaca y unas semillas.