Así se preparan las croquetas de queso paipa

La mezcla de queso manchego colombiano y queso paipa es perfecta para acompañar sus tardes con amigos y familia. Receta.
 
Así se preparan las croquetas de queso paipa
Foto: Lucho Mariño. /
POR: Tansy Evans

Rápidas y fáciles, así son las croquetas de queso paipa y manchego que puede preparar con anticipación y con poco alboroto cuando sus invitados lleguen.

Usted también puede agregar una variedad de quesos artesanales colombianos, algunas carnes curadas, pimientos asados, aceitunas y tomates heirloom.

Ingredientes para las croquetas de queso paipa

Para cuatro personas

1/2 taza de mantequilla sin sal 

1/2 taza de harina de trigo

4 tazas de leche entera

1/2 taza de queso paipa rallado

Media taza de queso manchego rallado

Media cucharadita de nuez moscada rallada

Sal marina y pimienta negra molida

3 huevos batidos

1 taza de miga de pan 

Aceite para freír (el necesario)

1 taza de mayonesa 

1 cucharadita de paprika ahumada

Pimentón asado machacado

Preparación

1. Caliente la mantequilla en un sartén grande de fondo grueso hasta que se derrita. Agregue la harina y continúe cocinando a fuego lento durante otros 10 minutos, revolviendo con frecuencia.

2. Ponga la leche en una olla aparte y caliéntela a fuego lento. Poco a poco añada la leche tibia a la mezcla de mantequilla y harina, revolviendo todo el tiempo para formar una bechamel suave.

3. Continúe cocinando y revuelva durante otros 10 a 15 minutos. Agregue los quesos rallados, la nuez moscada y sazone con sal y pimienta negra.

4. Retire del fuego, transfiera la mezcla a un recipiente y deje que se enfríe un poco. Cubra con vinilpel presionando sobre la superficie de la bechamel para evitar que se forme una costra.

5. Métalo en la nevera un mínimo de cuatro horas. Mientras tanto, mezcle la mayonesa con la paprika y el pimentón asado y guarde en la nevera.

6. Para hacer las croquetas disponemos de una pequeña línea de producción: primero, el recipiente de bechamel; luego, los huevos batidos en un bol hondo; después, el pan rallado en otro bol hondo y, por último, una bandeja para las croquetas terminadas.

7. Forme a mano unos óvalos con la bechamel. Pase por el huevo, reboce bien con el pan rallado y deje reposar en la bandeja. Repita con el resto de la mezcla.

8. Caliente el aceite en una olla grande o en una airfryer y fría las croquetas en tandas durante unos 2 a 3 minutos hasta que estén bien calientes y doradas.

9. Retire del aceite, escurra sobre papel de cocina y sirva de inmediato mientras aún está caliente, con mayonesa. 

También le puede interesar: Seis recetas con queso ideales para toda ocasión

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
5 / 2022