SUSCRIBIRME

Yuca con especias de la India, un plato sencillo que sorprende

La yuca forma parte de la dieta cotidiana de los colombianos y, además, es uno de los alimentos del futuro por su cantidad de propiedades nutricionales.

Foto: Lucho Mariño

La yuca forma parte de la dieta cotidiana de los colombianos y, además, es uno de los alimentos del futuro por su cantidad de propiedades nutricionales.

La yuca es, sin duda, uno de los ingredientes básicos que se puede encontrar en cualquier mercado colombiano. Además, esta raíz ha experimentado un renacimiento gracias a ecologistas y científicos que la promocionan como uno de los alimentos del futuro, ya que es adaptable al cambio climático, requiere poca agua y es un fotosintetizador efectivo.

También puede transformarse en harina, lo que la convierte en una alternativa increíble al trigo y en el ingrediente principal de mi snack favorito sin gluten, el pandeyuca. También puede hervirse y luego saltearse para una doble cocción, como en la receta de la yuca especiada de la India, la receta que le traemos en este artículo. 

Con tantas formas de disfrutar la yuca, nunca ha habido un mejor momento para diversificar y probar nuevas formas de prepararla.

Yuca con especias de la India

Este sencillo plato de yuca al estilo indio es perfecto para servir con pescado a la parrilla o un dahl de lentejas y abundante yogur.

Para 4 personas

2 yucas lavadas, peladas y cortadas en trozos

2 cucharaditas de cúrcuma en polvo

Sal al gusto

Aceite vegetal (el necesario)

2 cucharaditas de semillas de mostaza

2 dientes de ajo pelados y machacados

1 cebolla pelada y picada

Pimienta negra al gusto

1 ají verde lavado y cortado en rodajas

1 taza de coco rallado (sin dulce)

Un manojo de hojas de curri secas (opcional).

Coloque los trozos de yuca en una olla con abundante agua sobre fuego medio con la cúrcuma y sal al gusto. Tape y cocine hasta que esté en su punto (15-20 minutos, según el tamaño de los trozos). Retire del fuego y escurra la yuca.

En un sartén aparte caliente un poco de aceite vegetal a fuego medio. Añada las semillas de mostaza y saltee por unos treinta segundos; a continuación, agregue el ajo, siga cocinando y revuelva constantemente por un minuto.

Añada la cebolla y la pimienta y cocine revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté dorada y tierna. Adicione el ají verde, el coco rallado y las hojas de curri y cocine revolviendo durante un minuto. Finalmente, agregue la yuca cocida y cocine por un par de minutos más.

Sirva con pescado a la plancha y abundante yogur.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
06 / 2022

Send this to a friend