SUSCRIBIRME

Nueva estrella Michelin para Colombia: Los Félix de Sebastián Vargas

La reconocida guía gastronómica Michelin concedió una de sus estrellas a Los Félix, el restaurante en Miami del chef colombiano Sebastián Vargas. Así es su cocina.

Foto: Cortesía Sebastián Vargas - Los Félix @losfelixmiami

La reconocida guía gastronómica Michelin concedió una de sus estrellas a Los Félix, el restaurante en Miami del chef colombiano Sebastián Vargas. Así es su cocina.

“Una cocina mexicana altamente creativa que envía a los invitados a un viaje gustativo”. De esta manera define la guía Michelin a Los Félix, el restaurante creado por el chef colombiano Sebastián Vargas, que acaba de recibir su primera estrella Michelin.

En Los Félix se celebra la herencia indígena y la sabiduría ancestral de las madres y abuelas, quienes encarnaron la fuerza y la ternura, como la actriz mexicana María Félix, quien da nombre al lugar.

Ubicado en el número 3413 de Main Highway en Miami, este restaurante ofrece un menú para brunch y otro para cena, que incluyen tacos, esquites, totopos, guacamole, algunas preparaciones más colombianas como arepa de huevo y una nutrida variedad de vinos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Félix (@losfelixmiami)

Vea también: Los mejores retos gastronómicos de toda Colombia

“Los Félix es brillante y muy bien diseñado. Equipado con mucho arte y un espectro de colores, su vibra es casi instantáneamente clara: moderna, orgánica y juvenil. Fibras naturales, madera elegante y una paleta de colores tenues dominan la decoración, mientras que un bar completo y música para adaptarse a todos los estados de ánimo lo convierten en un éxito entre todos los grupos”, explica la guía Michelin.

Lea también: El chef Sebastián Vargas dará mucho de qué hablar

Sebastián Vargas, el genio de Los Félix

Aunque nació en Santa Marta, Sebastián Vargas ha recibido influencias gastronómicas de todo el mundo, debido a los traslados de su familia diplomática. Estudió cocina en el Culinary Institute of America de Nueva York y ha hecho parte del equipo de reconocidos restaurantes como Mirazur, Eleven Madison Park y Osteria Francescana.

En Miami tiene dos restaurantes: Krus Kitchen, en el que hace énfasis en los vegetales y los ingredientes de temporada, y Los Félix, que celebra los sabores y el ambiente latino.

Sebastián Vargas
Foto cortesía Sebastián Vargas

Durante una visita al lugar, la guía Michelin recomienda probar las “carnitas de carrillera de cerdo con cuatro salsas; pargo crudo cubierto con virutas de jícama y alioli de aguacate; y pulpo a la plancha con mole de remolacha. Termine con la tarta de chocolate crudo, una versión vegana elevada del clásico”.

Vea también: Este es el secreto de Buchanan’s Two Souls, una mezcla entre whisky y tequila

En entrevista con Diners, en 2017, Sebastián Vargas contó que “cuando cumplí 16 años nos trasladamos a la India y ahí descubrí la fascinación por la comida. En este país, que tiene una inmensa cultura gastronómica, llena de aromas, colores, especias y sabores, fui muy feliz y me sentí pleno. Recuerdo que tuvimos una empleada que se desempeñaba como una diosa en la cocina y en parte por eso, me llegó una conexión con este oficio y decidí que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida.

Lea también: Restaurante El Cielo ganó su estrella Michelin por segundo año consecutivo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
10 / 2022

Send this to a friend