Gastón Acurio y los 50 mejores

El cocinero y empresario peruano Gastón Acurio recibe este miércoles 4 de septiembre, en Lima, el premio Lifetime Achivement en el marco de la feria Mistura 2013.
 
POR: 
Hugo Sabogal

El premio, otorgado por Diners Club International, es un reconocimiento a su tarea de divulgador de los valores culturales y gastronómicos de su país en el mundo.

Elegido por 250 expertos latinoamericanos, Acurio ha sido considerado un “gigante culinario”, con 33 restaurantes en 12 países. Su primer local de Astrid y Gastón abrió sus puertas, en Lima, en 1994, con el propósito de darles a conocer a su país y al mundo los encantos de la gastronomía peruana.

El premio forma parte del lanzamiento de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, cuya primera versión tiene a Lima como ciudad anfitriona. Los nombres de los 50 ganadores se anunciarán también en la misma ceremonia.

Por Colombia figuran entre los elegidos Harry Sasson (H. Sasson), Jorge Rausch (Criterion), Juan Manuel Barrientos (El Cielo) y Andrés Jaramillo (Andrés Carne de Res).

Los premios a los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica son organizados por los mismos creadores de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Además, constituyen el abrebocas de Mistura, la feria gastronómica más importante de las Américas.

Siga los pormenores de Mistura 2013 en Twitter de la mano de Hugo Sabogal, nuestro editor gastronómico y de vino.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
3 / 2013