SUSCRIBIRME

Cuatro restaurantes mexicanos recomendados en Bogotá

Cocina consciente y brunch mexicano son dos de las cuatro opciones de comida mexicana que recomendamos. Entérese aquí.

Foto: Cortesía de los restaurantes.

Cocina consciente y brunch mexicano son dos de las cuatro opciones de comida mexicana que recomendamos. Entérese aquí.

Huun, Cantina y Punto, Tacos MX y La Lupita son cuatro restaurantes mexicanos de alta calidad que le recomendamos. Aquí le contamos qué ofrece cada uno y por qué vale la pena probarlos. Además, puede aprovechar las promociones que ofrece Privilegios Davivienda.

1. Huun

Carrera 9 n.° 81a-33, Bogotá

Restaurantes mexicanos: Huun
Foto: cortesía Huun.

Los chefs mexicanos Pablo Estrada y Pedro García inauguraron Huun en enero de este año. Es un restaurante que busca mantener el equilibrio entre el entorno y la comunidad, y cuyo nombre significa ‘uno’ en lengua prehispánica mixteca, en alusión a que todos somos una misma comunidad.

En este espacio el protagonista es el producto mismo, que seleccionan basados en la naturaleza de sus procesos y resultan en platos saludables que no sacrifican sabor ni experiencia.

Para esta ruta de restaurantes mexicanos, el chef Estrada recuerda que “México es nuestro origen y siempre, estando lejos, hay una nostalgia que es inevitable ver reflejada en nuestra cocina”.

De allí que su propuesta sea un menú degustación de cinco pasos para dos personas, que se inicia con un ceviche de coliflor al comal.

La experiencia continúa con un aguachile verde de atún de pesca sustentable y curado, seguido por tacos de carnitas de hongos con salsa roja de tomates orgánicos.

El cuarto paso consiste en un filete de res con salsa holandesa de chile ancho, chip de plátano trufado y ensalada de mizunas.

Para agregar dulce, el quinto paso trae un crème brûlée de mazapán. Acompañe la velada con dos copas de vino blanco torrontés o vino tinto malbec.

Fecha: del miércoles 1 de junio al viernes 15 de julio de 2022.

Precio privilegios: $104.000

Precio normal: $290.000

2. Cantina y Punto

Calle 66 n.° 4a-33 Bogotá

Vea también: ¿Qué tal si empezamos a preparar nuestras propias gaseosas?

Restaurantes mexicanos: Cantina y Punto
Foto: cortesía Cantina y Punto.

Cantina y Punto reúne en un solo lugar lo mejor de la comida mexicana gracias al chef Roberto Ruiz, socio del restaurante y uno de los cocineros mexicanos más destacados. 

Y, justamente, sus habilidades en esta tradición gastronómica se podrán degustar en esta ruta. El menú para dos personas comienza con un guacamole de la casa y dos tostadas de tinga de pollo.

Luego, pruebe una cazuelita de chorizo rojo con queso doble crema del Caquetá fundido; dos tacos de cerdo al pastor y dos tacos de birria de res. Endulce la tarde con churros y brinde con dos margaritas clásicas.

3. Tacos MX

Av. Boyacá n.° 145-2 Parque La Colina zona social piso 3, Bogotá

Restaurantes mexicanos: Tacos MX
Foto: cortesía Tacos MX

De acuerdo con los historiadores, los tacos nacieron durante las guerras civiles como una forma de envolver la carne y los fríjoles con las tortillas para que los trabajadores –sobre todo los mineros– pudieran llevar a sus empleos.

Esto condujo a que, al final del siglo XIX, estas preparaciones se tomaran las calles de México con pequeños puestos que luego se convirtieron en famosas taquerías.

Una de las taquerías con más renombre mundial fue Punto MX en Madrid, España, que se convirtió el primero de los restaurantes mexicanos en obtener una estrella Michelin, liderado por el chef Roberto Ruiz. El cocinero también forma parte del equipo detrás de Tacos MX, una auténtica taquería en Bogotá.

En cada bocado de este menú para dos personas está reflejada la complejidad de una nación llena de sabores, como en el guacamole hecho con aguacate molcajeteado, semillas de calabaza y jalapeño.

Prepárese para disfrutar de dos sopes de bistec, otra manera de comer las tortillas; cuatro porciones de quesadillas gringas al pastor con queso fundido a la plancha, y dos tacos de alambre de res. Finalmente, pruebe la cazuelita de fresas y acompañe con dos cervezas Club Colombia.

Fecha: del miércoles 1 de junio al viernes 15 de julio de 2022.

Hora: de 12:00 a. m. a 6:00 p. m.

Precio privilegios: $73.000

Precio normal: $99.000

Vea también: Antójese de montaditos de jamón con queso de cabra y compota de lulo

4. La Lupita

Calle 69a n.° 4-40, Bogotá

Restaurantes mexicanos: La Lupita.
Foto: cortesía La Lupita.

Escuchar un grupo de mariachis mientras degusta unos exquisitos chilaquiles es una experiencia que podrá vivir en el restaurante La Lupita, que organiza un brunch mexicano, en el que puede comer todo lo que desee al compás de las mejores rancheras.

El recorrido gastronómico incluye platos icónicos como sincronizadas, quesadillas mixtas, enchiladas, chilaquiles en salsa verde, roja y mole, enfrijoladas, molletes, churros y caldo tlalpeño, un consomé tradicional mexicano.

Sin embargo, también puede probar otras preparaciones como huevos rancheros, omelette de chicharrón, pancakes, milhojas y mix de frutas.

Para iniciar el día puede beber algo suave como un jugo de naranja, café, chocolate o milo. Más tarde puede pasar por la mesa de bebidas alcohólicas que incluye mimosas, bloody Mary, gin and tonic y cerveza michelada.

Fecha: sábado 18 de junio de 2022.

Hora: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

Precio privilegios: $76.000

Precio normal: $104.500

*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
01 / 2022

Send this to a friend