SUSCRIBIRME

Quiz: ¿Qué deportista olímpico es usted?

Entre medallistas y atletas que lo dejaron todo en su disciplina de los Olímpicos de Tokio 2020, descubra el que más se parece a usted según su personalidad.

Foto: Instagram, 2021

Entre medallistas y atletas que lo dejaron todo en su disciplina de los Olímpicos de Tokio 2020, descubra el que más se parece a usted según su personalidad.

Ser un atleta olímpico es algo que muy pocos logran en el mundo. Además de la sangre, el sudor y las lágrimas, estos deportistas deben consagrar su vida al deporte y entender que llegar a una justa, como los Olímpicos de Tokio 2020, es un logro grandísimo, pues solo 5.000 de ellos obtienen las medallas de oro, plata y bronce.

Por eso, hay que exaltar a los 70 deportistas que han representado a Colombia, como lo es el caso de Luis Javier Mosquera, que se colgó la medalla de plata en la modalidad en el levantamiento de pesas 67 kg, o el de Rigoberto Urán, quien a sus 34 años obtuvo dos diplomas olímpicos -un reconocimiento a su esfuerzo y espíritu deportivo-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Mosquera (@luisjavierhd16)

Los deportistas olímpicos más destacados

Vea tambien: Los mejores goles de Yerry Mina, el coloso de Guachené

También hay que ver las grandes proezas de otros deportistas como la japonesa Momiji Nishiya, que con 13 años se llevó la medalla de oro en Skateboarding, el deporte que se incluyó este año en los Olímpicos; o la actuación de Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia (2019), quien superó a Tadej Pogacar -ganador del Tour de Francia 2021- en el recorrido de 240 kilómetros en ascenso al monte Fuji, que le dio la primera medalla de oro para Ecuador.

Y ni hablar del pesista chino Li Fabin, que se llevó el oro en la categoría de 61 kilos al levantar 166 kilos sosteniéndose en una pierna, algo que muchos catalogaron como un acto de soberbia, a lo que el deportista respondió que se trata de una técnica para mejorar el equilibrio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Li Fabin (@lifabin61kg)

Historias sorprendentes dentro de la Villa olímpica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles)

Vea tambien: La nueva serie de Apple Tv+ que sigue un pódcast de misterio

Tokio 2020 ha sido un espacio de momentos memorables y no tan memorables, como el retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien se retiró de la justa por su “salud mental” como lo dijo a la prensa internacional; o el caso del clavadista inglés Tom Daley que ganó la presea dorada y aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hidilyn Diaz OLY (@hidilyndiaz)

Y como no destacar la primera medalla de oro en 100 años para Filipinas en una competencia olímpica, gracias a Hidilyn Díaz en la modalidad de levantamiento de pesas 55 kg, superando a la china Qiuyun Liao y la kazaja Zulfiya Chinshanlo. Además del ejemplo de superación del británico Tom Dean, quien se recuperó días antes de covid-19 y se llevó la medalla de oro en los 200 metros libres de natación.

Quiz: ¿Qué deportista olímpico es usted?

Luego de conocer un poco más sobre algunos atletas de Tokio 2020, lo invitamos a descubrir a quién de ellos se parece usted. ¿Será un Rigoberto Urán que lo deja todo por representar a su país, o más bien una Momiji Nishiya, que con saltos extremos en patineta sorprendió al mundo? Descúbralo aquí:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Quiz: ¿Qué deportista olímpico es usted? %%personality%%

También le puede interesar: Quiz: ¿Qué jugador de fútbol es usted?

Óscar Mena es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo en la Universidad Externado de Colombia antes de convertirse en Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Óscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
28 / 2021

Send this to a friend