SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Deportes//"Todavía no lo he asimilado, es increíble" Egan Bernal es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia

"Todavía no lo he asimilado, es increíble" Egan Bernal es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia

El ciclista, que nació en Zipaquirá hace 22 años, es uno de los más jóvenes en ganar la carrera por etapas más importante del mundo.

Foto: Yonolatengo / Flickr / Wikipedia Commons / CC BY-SA 2.0)

El ciclista, que nació en Zipaquirá hace 22 años, es uno de los más jóvenes en ganar la carrera por etapas más importante del mundo.

El camino no fue fácil. Egan Bernal. Después de 3.275,3 kilómetros de exposición a diferentes temperaturas, desde las más calurosas y húmedas hasta el frío de un camino rodeado por nieve, Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

A falta de la última etapa, de Rambouillet a Los Campos Eliseos, en París, que se considera el paseo de los campeones en los que no hay ataques significativos en las principales clasificaciones, el ciclista colombiano es el virtual campeón, que se coronaría oficialmente mañana 28 de julio.

Vea tambien: Así es el mapa interactivo de los museos de la memoria del mundo

Aunque la etapa la ganó Vincenzo Nibali, Egan Bernal llegó en la cuarta posición, a 17 segundos y tomándole más distancia a Julian Alaphilippe, quien ocupaba el segundo lugar.

Egan Bernal no llegó como líder de su equipo a esta edición del Tour de Francia. Su principal objetivo era ayudarle a Geraint Thomas, ciclista británico, a que consiguiera el título. Pero el capitán no se sintió en su mejor forma y el colombiano tomó el liderazgo de uno de los equipos más importantes del mundo.

El ciclista colombiano es el cuarto más joven en ganar el Tour de Francia. El más joven fue Henri Cornet, a los 19 años (1904), después Romain Maes, con 21 años y 344 días (1935), y Faber Francois, con 21 años y 344 días.

Esta edición del Tour de Francia dejó en el top 10 de la clasificación general a tres colombianos. Egan Bernal en el primer lugar (también primer lugar en la clasificación de líder de los jóvenes), Rigoberto Urán en el séptimo puesto y Nairo Quintana en el octavo.

El camino de Egan fue relativamente rápido, aunque entre la primera vez que se puso la camiseta de líder y la obtención del título del Tour de Francia, solo pasaron dos días, hace 4 años el ciclista decía en una entrevista que no se imaginaba aún ganar una carrera como esta, incluso, aunque siempre estuvo entre los primeros lugares, el hecho de no ser el líder del equipo hacía que se esperara que, en algún momento, debía declinar su aspiración al título por ayudarle a Geraint Thomas.

Por eso las cámaras y el spotlight estuvieron casi siempre concentrado en Rigoberto Urán y Nairo Quintana, por Colombia.

«Estamos a poco tiempo de hacerlo oficial, queda una etapa, pero si todo sale bien puedo decir que gané mi primer tour. La última subida fue muy dura, la verdad, querían hacer un ritmo muy fuerte pero nosotros solo teníamos que seguirlos, estábamos en muy buena posición y solo teníamos que seguirlos, me sentí muy bien, estoy súper contento. Creo que todavía no lo he asimilado, es increíble, podría casi decir que he ganado mi primer tour, solo quiero cruzar la línea de meta en París para estar más tranquilo», declaró Egan Bernal en la transmisión de Caracol Televisión.

Con esta victoria Egan Bernal pasa a la historia del Tour de Francia y la historia del ciclismo colombiano. Logró lo que muchos han intentado por décadas, es el premio a la leyenda de los escarabajos y las pedaleadas de otros grandes corredores que fueron sumando fuerzas para hacer del ciclismo uno de los deportes fuertes en nuestro país.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
27 / 2019


Send this to a friend