SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Deportes//Las 7 cracks del mundial de fútbol de mujeres

Las 7 cracks del mundial de fútbol de mujeres

Ya vamos por la mitad del Mundial de Fútbol Femenino en Francia, un campeonato que siempre sorprende por la calidad de sus jugadoras.

Foto: facebook.com/fifawomensworldcup

Ya vamos por la mitad del Mundial de Fútbol Femenino en Francia, un campeonato que siempre sorprende por la calidad de sus jugadoras.

El fútbol femenino se está ganando un espacio cada vez más importante en el mundo del deporte, algo que han logrado a pulso. Basta con ver las gambetas de Marta, los goles de Alex Morgan y el talento defensivo de Wendie Renard para darse cuenta que hace rato dejó de ser un espectáculo menor y que ahora exige la misma importancia que se le da al campeonato masculino.

Este es un repaso por las 7 cracks que están brillando en este campeonato.

Marta (Brasil)

Marta es sin duda una de las jugadoras más importantes del mundo y de la historia del fútbol, además es dueña de una técnica envidiada por muchos jugadores. Tiene 33 años y ha ganado seis veces el premio como la mejor jugadora del mundo, un récord difícil de lograr. En cinco participaciones en este campeonato ha marcado 17 goles, lo que la convierte en la máxima goleadora de los mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, ya que superó la marca de 16 anotaciones del alemán Miroslav Klose.

En el campeonato de Francia lleva dos goles y la selección brasileña marcha tercera en su grupo, pero aún tiene posibilidades de pasar a la próxima ronda. Actualmente juega en el Orlando Pride, de Estados Unidos.

Alex Morgan (Estados Unidos)

La mediocampista estadounidense es la referencia de una de las selecciones más poderosas del mundo. En el primer partido se enfrentaron a Tailandia, las norteamericanas ganaron 13 – 0 y Morgan anotó cinco goles en ese partido.Durante años, Morgan se ha caracterizado por su velocidad, su efectividad y su gran técnica. Tiene buena pegada, regatea, cabecea bien y siempre está atenta a los rebotes, lo que la hace una delantera excepcional.

Este es su tercer mundial, en 2015 lo ganó y en 2011 fue subcampeona, así que no sería una sorpresa que se quedaran con la copa este año. Actualmente juega en el Orlando Pride.

Sam Kerr (Australia)

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Si se habla de delanteras letales, se tiene que hablar de Sam Kerr. La australiana comparte la punta de la tabla de goleadoras, gracias a sus cinco goles, con Alex Morgan. Cuatro de ellos se los marcó a Jamaica en un solo partido, lo que la convirtió en la primera futbolista de su país, hombre o mujer, en hacerlo en un mundial.

En sus últimos 30 partidos ha anotado 28 goles, lo que confirma que es una de las delanteras más eficientes del mundo actualmente. Solo tiene 25 años y ya es la capitana de una selección que busca su paso a la próxima ronda en un grupo difícil con Italia, Brasil y Jamaica. Actualmente juega en el Chicago Red Stars.

Christiane Endler (Chile)

Chile hizo su debut en el mundial femenino este año luego de quedar subcampeonas en la Copa América 2018. Su arquera es su principal figura y aunque perdieron los dos partidos que han jugado (2-0 contra Suecia y 3-0 contra Estados Unidos) las derrotas pudieron ser más amplias de no ser por Endler.

Con 27 años es la capitana del equipo y ya cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional ya que juega en el PSG de la liga francesa de fútbol. Es una jugadora con buenos reflejos, capacidad de mando y se posiciona bien debajo del arco, por eso muchos dicen que puede llegar a ser la mejor arquera del mundo.

Wendie Renard (Francia)

Mide 1,87 y es temible en el juego aéreo. Renard fue escogida como la jugadora del partido contra Nigeria y a pesar de jugar como defensa ya tiene tres goles en el campeonato.

Fuera de eso suma 23 en total con la selección, un récord difícil de conseguir para un jugador de su posición. Actualmente hace parte de la plantilla del Olympique Lyon, de Francia.

Lucy Bronze (Inglaterra)

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Bronze es considerada como la mejor lateral derecha del mundo y con su selección se ha convertido en un pieza clave para el funcionamiento del equipo.

Aunque esa es su posición favorita, Bronze puede jugar como mediocampista e incluso más adelantada. Fue una de las jugadoras más importantes de las victorias contra Escocia y contra Argentina. Juega en el Olympique Lyon.

Carli Lloyd (Estados Unidos)

La estrella del mundial de 2015 llega con 36 años a esta competencia, lo que podría suponer que será su último mundial. Durante su carrera ha jugado en diferentes posiciones y ahora hace parte de una delantera temible junto a Alex Morgan.

Pese a que no es la mejor futbolista, sí es la más completa y una de las más tenaces. Tiene buena pegada, buenos reflejos, se anticipa a las jugadas y lo más importante es la experiencia que ha ganado durante todos sus años como futbolista profesional.

Este campeonato ya anotó tres goles y pueden ser más si continúa con su ritmo. Hace parte de la plantilla del Sky Blue F.C. de Estados Unidos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
19 / 2019


Send this to a friend