Manu Ginóbili le puso fin a su carrera deportiva

Uno de los deportistas latinoamericanos más importantes de la NBA anunció su retiro de la actividad profesional.
 
Manu Ginóbili le puso fin a su carrera deportiva
Foto: Instagram.com/manuginobili
POR: 
Revista Diners

Con un corto mensaje en su cuenta de Twitter, el basquetbolista argentino, Manu Ginobili, puso fin a su carrera deportiva.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”

Con estas palabras, el bahiense de 46 años le puso punto final a una carrera exitosa en la que se destacó por sus fintas, pases inesperados y efectividad en sus tiros.

Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, según la página Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio.

Manu jugó 16 temporadas en la NBA. Debutó en 2002 frente a los Lakers, uno de los equipos más poderosos de la liga, y desde entonces se ganó un lugar importante en los San Antonio Spurs.

Pero su carrera comenzó en Argentina en 1995 jugando para el Club Andino, de La Rioja. En 1997 viajó a Italia para jugar con el Basket Viola Reggio Calabria. Allí fue elegido en el draft de 1999 por los Spurs, pero decidió quedarse otro rato en Europa para jugar con el Kinder Bolonia, con el que ganó dos Copas Italia, una liga italiana y una Euroliga.

En 2002 llegó al quinteto de San Antonio, donde formó un tridente de miedo junto a Tim Duncan y Tony Parker. Desde su llegada demostró sus condiciones y contó con el apoyo de Gregg Popovich, quien casi siempre lo usó como sexto hombre, debido a la intensidad de su juego. “Porque Manu juega tan fuerte que no puede hacerlo 10 minutos seguidos, tengo que dosificarlo en lapsos de 6 o 7 minutos”.

Ginóbili no solo destacó en la NBA. Con la selección argentina logró ganar la medalla de oro en Atenas 2004 ganándole a las selecciones de Serbia y Montenegro, Estados Unidos e Italia, todos potencias mundiales en este deporte.

Hoy se retira, para muchos, el mejor jugador argentino de básquet de la historia, además de uno de los más queridos, como lo reconoce Popovich, su entrenador durante todas las temporadas que jugó en los Spurs: “Es un jugador especial, un ser humano especial. Lo he dicho muchas veces antes, pero es uno de esos tipos que se transforma en el alma y el corazón de tu equipo, siendo un ejemplo de competitividad. Es una anomalía en ese sentido. Tiene la misma actitud que tenían Michael, Kobe y esos jugadores. Magic y Larry. Tiene la misma actitud y juega con ese mismo fuego. Ha sido gran parte de cualquier éxito que hayamos tenido y verlo a esta edad, dándonos estos partidos, que te remontan a otros tiempos, es emocionante”.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
27 / 2018