SUSCRIBIRME

Los mejores goles de Yerry Mina, el coloso de Guachené

El defensa central se convirtió en el salvador de la Selección y con su gol le dio el paso a octavos de final.

Foto: instagram.com/yerrymina/

El defensa central se convirtió en el salvador de la Selección y con su gol le dio el paso a octavos de final.

Yerry Mina es de esos jugadores imposibles de odiar. Sea del equipo que sea, juegue donde juegue, él es de esos tipos buena gente que solo despiertan alegría y que le sonríen a todo. Más ahora que se convirtió en el símbolo de una Selección Colombia que lucha por clasificar a Catar 2022.

Los orígenes de Yerry Mina

Nunca la ha tenido fácil. Mina viene de un pueblo del norte del Cauca, una zona que por años sufrió, como gran parte del Cauca, el conflicto armado. Allí empezó su historia que luego lo llevaría al Deportivo Pasto, donde debutó como profesional. Santa Fe se fijó en él, y con dieciocho años llegó a Bogotá.

Se ganó su puesto de central titular a pulso, y junto a Francisco Meza formaron una de las mejores duplas de centrales del fútbol colombiano. Vestido de rojo ganó la liga de 2014, la superliga y la Copa Sudamericana. Esto haría que un grande del continente se fijara en él: Palmeiras de Brasil.

A Brasil llegó con toda la expectativa después de su paso por Santa Fe. Y Yerry no se achicó. Ganó salida en su juego, se hizo más sólido arriba y siguió marcando goles, algo que pocos centrales en el mundo logran.

Mina en la Selección Colombia

A la Selección llegó para las eliminatorias de Rusia, y en Barranquilla un cabezazo suyo contra Uruguay nos revivió en una eliminatoria que se complicaba. Ahí estuvo Yerry, para salvarnos y meternos en la pelea por el cupo al mundial.

Su paso al Barcelona parecía un rumor. ¿Cómo era posible que un central colombiano llegara a uno de los mejores equipos del mundo? Si bien todo fue parte de un negocio entre Bartomeu, el Palmeiras y la falta de centrales del equipo, a Yerry ni a nadie le interesó.

Parecía un niño cumpliendo un sueño. ¿Recuerda el video llegando al primer entrenamiento con el Barcelona, en el que le daba la mano a Messi, Suárez, y luego le respondía con un “sí, señor” a Jordi Alba cuanto este le decía que se veían en el entrenamiento? Humildad y trabajo duro.

Vea tambien: Leer y golear: 11 libros de fútbol imprescindibles para verdaderos amantes del fútbol

También le puede interesar: El secreto mejor guardado de la Selección Colombia

En el mundial de Rusia 2018

Así es Yerry Mina, un tipo amable, querido, pero que cuando toca ir al frente lo hace sin miedo y con convicción. Su convocatoria para el mundial de Rusia estaba ‘embolatada’. Los pocos minutos en el Barcelona y la falta de ritmo hacían ver que llegaría como suplente a Rusia.

Pasó en el partido contra Japón. Mina fue al banco y lo extrañamos jugando junto a Dávinson, otra joya que hay que seguir puliendo. Luego vino el partido contra Polonia, el partido que tocaba ganar. En una jugada que hacía rato esperábamos, Quintero se juntó con James y este se la puso en la cabeza a Mina para el primero contra Polonia. Gol y baile de Mina, cómo no, volvíamos a la vida con un golazo suyo, como está acostumbrado a hacerlo.

Contra Senegal pasó lo mismo. En un partido que se complicaba, Yerry saltó para cabecear un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero. Duro, al piso como toca cabecear. Mina nos metía en octavos de final y nos daba vida. Faltaba tiempo para acabar, pero él seguía ahí para aguantar el 1 – 0. Otra vez el gigante de Guachené salvando la patria.

Los mejores goles de Yerry Mina

Es así como llegamos al cumpleaños 27 de Yerry Mina, un joven que aún está para grandes cosas, hoy desde el Everton, mañana quién sabe dónde.

En Diners celebramos su vida y sus triunfos con una selección especial de goles del gigante de Guachené:

1. Colombia VS. Inglaterra

Yerry voló por los cielos para darnos el agónico gol contra Inglaterra en el último minuto. Ya después perderíamos por penales contra los ingleses, pero es uno de los goles memorables de todos los colombianos.

Vea tambien: Los mejores lugares para aprender a bailar en Bogotá

2. Colombia VS. Uruguay

Cómo olvidar cuando Yerry Mina, al minuto 83, corre de un extremo al otro lado de la cancha para recibir un centro de Cuadrado y clavar el gol del empate contra la selección charrúa. Otro inolvidable.

3. Barcelona VS. Espanyol

Yerry Mina se puede dar el lujo de decir que marcó un gol en el Barcelona de Lionel Messi. Claro, fue de penal, por supuesto, fue en un partido casi/ amistoso, pero, ojo, gol es gol. Aquí en Colombia, como en la China y pocos jugadores en el mundo pueden poner esto en su hoja de vida.

4. Everton VS. Burnley

El primer gol de Mina en el Everton de Inglaterra es casi un hecho histórico. El gigante de Guachené no se puso nervioso y se estiró con facilidad para conectar un centro perfecto para marcar y celebrar como solo él sabe hacer.

5. Everton VS. Sheffield Wednesday

En este punto del listado estará diciendo: «Ok, todos los goles son iguales» y sí, pero este tiene un valor de peso porque fue de los pocos que marcó con asistencia de James Rodríguez en la era de Carlo Ancelotti. ¿Sabe cuánto tiempo tendrá que pasar para que Mina y Rodríguez coincidan en un mismo club? Ni nosotros lo sabemos.

También le puede interesar Leer y golear: 10 libros de fútbol imprescindibles para verdaderos amantes del fútbol

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
23 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend