SUSCRIBIRME

David González: el duro del skate en Colombia

En el Go Skateboarding Day, recordamos la charla que tuvimos con David González, el maestro del skateboard en Colombia.

Foto: photo: @joshsoskin (https://www.instagram.com/davidgonzalez/)

En el Go Skateboarding Day, recordamos la charla que tuvimos con David González, el maestro del skateboard en Colombia.

David González parece cualquier otro tipo que usted puede encontrar montando tabla en algún parque de cualquier ciudad de Colombia. Pero no lo es. David González es uno de los mejores skaters de Colombia, y de paso, uno de los más reconocidos del mundo.

Comenzó a montar tabla desde pequeño y siempre tuvo claro lo que quería ser: skater profesional. “Desde los nueve o diez años me decidí, sabía que quería montar tabla”. A los doce años lo filmaron en su natal Medellín y enviaron el video a Estados Unidos.

David González fichado a los 13 años

El video llegó a manos de Geoff Rowley, uno de los mejores skaters del mundo y dueño de Flip Skateboards, una marca de tablas y accesorios para skate. Flip lo buscó en Medellín y le ofreció un contrato profesional cuando González tenía 13 años.

Se mudó a Estados Unidos y pasó a formar parte del equipo profesional de Flip. Desde entonces su vida consiste en filmar videos montando tabla y participar en torneos alrededor del mundo.

Vea tambien: Siete datos que debe conocer sobre Anthony Zambrano

Durante su carrera ha participado en los X Games, un evento que muchos consideran como los olímpicos de los deportes extremos, y donde atletas como Tony Hawk y Bob Burnquist se consagraron. Ahora David compite contra Luan Olivera, Nyjah Houston, Sean Malto y Paul Rodriguez, todos skaters de primera línea.

En 2012, a sus 21 años, la revista Thrasher, una de las más importantes en el mundo de la patineta, lo nombró Skater of the year, un título que también ganaron el propio Geoff Rowley, Eric Koston y Chris Cole, entre muchas otras leyendas.

Un tipo sencillo que monta tabla

A pesar de los reconocimientos y los campeonatos no deja de lado la sencillez, visita su familia en Medellín cada vez que puede y ama pasar tiempo con sus dos perros. “Antes de salir a montar salgo a correr con mis dos pit bull y ese es mi calentamiento” agrega sin dejar de lado el acento paisa.

Al tiempo que atiende compromisos comerciales de sus patrocinadores y firma autógrafos, David se está preparando para participar en los campeonatos importantes del año y que lo pondrá nuevamente cara a cara contra los mejores del mundo.

Vea tambien: Cinco planes ecológicos para disfrutar  cerca de Bogotá

Actualmente, está en Medellín entrenando. Lo puede seguir en sus redes sociales como @davidgonzalez.

También le puede interesar: Todo sobre el longboard en Colombia, el arte de surfear en el asfalto

El artículo David González: el duro del skate en Colombia se publicó originalmente en la web de Revista Diners en febrero de 2016

Juan Sebastián Alba Torres, periodista cultural. Escribe sobre cine, televisión, literatura y música

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2021

Send this to a friend