Trail Urbano 2024: “Hace 15 años Bogotá no tenía una ruta nueva para los corredores”

Diners conversó con los organizadores de la carrera Trail Urbano 11K, que ofrece una ruta de asfalto, trocha, subidas y bajadas con la mejor vista de Bogotá. Esto fue lo que nos contó.
 
Trail Urbano 2024: “Hace 15 años Bogotá no tenía una ruta nueva para los corredores”
Foto: Urban Vintage en Unsplash
POR: 
Óscar Mena

4.000 personas se reunirán este 23 de junio para correr el Trail Urbano 2024, una competencia deportiva bautizada como la ruta más novedosa para realizar en Bogotá gracias a su mezcla de subidas, bajadas, terreno en asfalto, en medio del bosque y las mejores vistas panorámicas de la capital. 

Esta competencia llega a su segunda edición como respuesta a la falta de rutas alternas para correr en Bogotá. “Buscamos ofrecer a la ciudadanía escenarios deportivos alternos para que conecten con la naturaleza. Esta es una nueva opción para los fanáticos del running y que se están preparando para la media maratón pues ofrece un valor técnico en el que debe subir más las rodillas, hacer saltos para pasar quebradas y estar pendiente de cada pisada que da en el camino”, comenta Juan Carlos González, director de VChallenges, la empresa organizadora del Trail Urbano 2024. 

Una carrera emocionante

Trail Urbano,
Haga clic en el mapa para ver la ruta completa.

A diferencia de las carreras que se encuentran en el calendario nacional, que en su mayoría parten del Simón Bolívar o el centro comercial Gran Estación, el Trail Urbano está diseñado para el corredor que desea una experiencia diferente. 

“Como preparador físico buscamos diseñar un producto diferente para los corredores de la ciudad. Hace 15 años Bogotá no tenía una nueva ruta para los corredores, así que llegamos con este Trail para garantizar un reto en el que pueda disfrutar de la naturaleza y fortalezca esos músculos que no se entrenan tanto en las carreras de solo asfalto”, explica González.

El premio de montaña

Trail Urbano

Dentro del Trail Urbano los corredores encontrarán dos ascensos a los que sus organizadores bautizaron como premio de montaña, con el fin de retar a los corredores a subir lo más rápido posible. “Los que deseen participar deben descargar la aplicación de Strava para tomar el tiempo y la velocidad de ascenso. Los más rápidos se llevarán un premio especial”, explica González.

“Vale la pena aclarar al público que son rutas muy seguras, tampoco se trata de pasar por el filo de una montaña, porque son carreras diseñadas para todo el mundo. Contaremos con un operativo policial para la seguridad de los corredores en la zona de bosque, con la debida señalización”, explica González.

Recomendaciones para el Trail Urbano

Trail Urbano

Puede inscribirse en la página web de VChallenges para recibir su kit de carrera, su medalla de finalista, la camiseta conmemorativa, el chip y número de competencia, además del servicio de cronometraje, hidratación con Electrolit y agua, servicios de salud primarios, certificado de finalista y acceso a la zona de concentración. Una vez inscrito puede recoger su kit de carrera el sábado 22 de junio en el hotel Grand Park desde las 8 a. m, hasta las 5 p. m.

“Nuestro gran diferencial está en los precios ya que nos ahorramos gastos en invitaciones a atletas profesionales, pues nos enfocamos en ofrecerle una experiencia de carrera única a los corredores amateurs”, explica González. 

Por otro lado, los organizadores recomiendan asistir con tenis para carreras tipo trail, contar con aval médico y disfrutar de la experiencia. “Hay carreras en las que usted puede ir en piloto automático, pasar del kilómetro siete al nueve casi sin darse cuenta. En Trail debe estar concentrado, darse cuenta donde pone el pie y estar presente para disfrutar de esta carrera en Bogotá”, dice González.

Más detalles del Trail Urbano 2024

También le puede interesar: Estudio de la pisada, ¿dónde realizar este análisis en Bogotá?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
19 / 2024