Conozca la Epic 8, la bicicleta de montaña más rápida del mundo

Esta es la bicicleta de montaña que Peter Sagan utilizará para su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Vea sus detalles aquí.
 
Conozca la Epic 8, la bicicleta de montaña más rápida del mundo
Foto: Specialized
POR: 
Revista Diners

La bicicleta de montaña Epic 8, de la marca Specialized, llegó a Bogotá con una capacidad técnica inigualable sobre la tierra con un rendimiento de aceleración y ascenso rápido y eficiente. Y es que tuvo tantos estudios y pruebas que el mismísimo Peter Sagan la eligió para entrenar desde principios de 2024 y cerrar su carrera con broche de oro en los Juegos Olímpicos de París.

También le puede interesar: Los accesorios de bicicleta que no le pueden faltar

¿Cuál es el secreto de la bicicleta de montaña Epic 8?

Los corredores reducirán un 20% el balanceo no deseado al pedalear, con el amortiguador completamente abierto, gracias a la cinemática de una suspensión completamente optimizada y con resistencia a la compresión. De esa manera se mantiene la tracción y se absorben los impactos durante las distintas carreras.

Ciclistas internacionales como Christopher Blevins y Haley Batten también tendrán a su disposición la bicicleta de montaña Epic 8 para esta temporada. “Al instante sentí la transferencia directa de potencia. cada vatio se convierte inmediatamente en impulso hacia adelante”, expresó Blevins, quien ya probó lo que es la nueva joya de Specialized y ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña. 

“La nueva Epic es más capaz que nunca. La nueva geometría me da la capacidad de tomar curvas. y descender con increíble control y confianza”, dijo Batten, quien ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.

Bogotá se sube a las bicicletas de montaña

Specialized reconoce que la capital colombiana es una gran plaza para llamar la atención de los deportistas, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de corredores que se ven en la ciudad y alrededores.

La modalidad de montaña se ve en los senderos de MTB que tienen recorridos que pueden durar varias horas y con ascensos de hasta 3.500 metros, actividades que proponen entidades como el IDRD durante varios momentos del año.

Colombianos como Camilo Gómez y Hugo Rodríguez también esperan llegar lejos en los caminos que recorran con la Epic 8 de Specialized. Gómez buscará mejorar su data de subcampeón Mundial de MTB, el cual lo consiguió en Val di Sole en 2021.

La evolución de Specialized en bicicletas de montaña

La Epic 8 es más ligera que su predecesora. En el modelo S-Works se reducen 76 gramos en esta nueva plataforma y por eso se convierte en la bicicleta de carreras de XC más rápida del mundo.

La Nueva Epic 8 en referencias Pro, Expert, Comp, S-Works ya está disponible en el mercado colombiano con precios que empieza desde los $19.900.000 hasta los $59.000.000 de pesos.

También le puede interesar: Buenos Aires en bicicleta: sietes días, siete barrios

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
14 / 2024