5 veces en las que Nairo Quintana sorprendió al mundo del ciclismo

En Diners celebramos la carrera deportiva del ciclista colombiano en medio de un ambiente donde se especula su posible retiro de las competencias internacionales.
 
5 veces en las que Nairo Quintana sorprendió al mundo del ciclismo
@tirelliphoto @arkeasamsic /
POR: 
57485

Nairo Quintana lleva 11 años compitiendo en la élite del ciclismo mundial. Sus compañeros de equipo lo reconocen como un ganador y sus competidores como un deportista que no sabe rendirse. Actualmente está realizando su habitual pretemporada por carreteras colombianas a vísperas de empezar las primeras competencias de ciclismo mundial.

Sin embargo, el deportista nacido en Cómbita (Boyacá), no tiene equipo luego de su salida por la puerta trasera del Arkéa-Samsic, en donde fue descalificado del Tour de Francia 2022 por el uso de Tramadol, un analgésico muscular prohibido por la competición.

Se establecieron algunos rumores de un posible fichaje con el equipo italiano Corratec, quienes anularon su oferta por relacionar al colombiano con sustancias prohíbidas por el Movimiento por un ciclismo limpio, entidad sin ánimo de lucro que integran nueve equipos de ciclismo como lo son: Arkéa, EF Education, Alpecin, Bora Hansgrohe, Intermarché, entre otros.

Es por eso, que los medios especulan el posible retiro anticipado del deportista colombianos, quien en términos de edad (32) está en la mitad de su carrera en la élite mundial, por lo que fichar por un equipo nacional o dedicarse a otras competencias sin relevancia mundial no es una opción.

Quintana dará una respuesta a los medios y su fanaticada el miércoles 25 de enero. De momento en Diners le recordamos los cinco momentos en los que Nairo fue el mejor ciclista del mundo:

1. Giro de Italia 2014

Nairo Quintana fue el primer colombiano en ganar el Giro de Italia con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo corredor, que para sorpresa de todos fue el antioqueño Rigoberto Urán. 

También vale la pena destacar que fue el segundo colombiano en la historia en ganar una de las tres Grandes Vueltas, tan solo por detrás de Lucho Herrera, quien en 1987 se llevó el trofeo de la Vuelta España.

2. Vuelta a España 2016

Quintana ganó la Vuelta a España, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar la carrera y el primero en ganar dos Grandes Vueltas. Sin mencionar la historia del boyacense Olivero Rincón, quien se montó en el podio de la Vuelta España, el Tour de Francia y el Giro de Italia.

3. Tour de Francia 2016

Quintana terminó tercero en el Tour de Francia, solo por detrás de Chris Froome y el francés Romain Bardet, pero fue el mejor corredor de montaña, gracias a sus puntos, logró dejar de primeras a su equipo el Movistar con 8 minutos de diferencia por encima del Sky de Reino Unido.

4. Giro de Italia 2017

Parecía que Nairo Quintana se quedaría con el tan anhelado premio. Se podría decir que ya tenía el título en el bolsillo, sin embargo, en la última etapa de la competencia Tom Dumoulin le arrebató la maglia rosa, sin mencionar que el colombiano tenía 53 segundos de ventaja.

Los expertos en el deporte aseguran que la debilidad de Nairo siempre ha sido la contrarreloj en donde Chris Froome siempre le sacó ventaja y en el Giro de 2017 el mismo Dumoulin le ganó en las dos etapas que conforman esta sección. La primera con 2:53 minutos y la segunda con 4:17 segundos. 

5. Tour de la Provenza 2022

Nairo se despidió de su equipo Arkéa con un trofeo entre sus manos, luego de coronarse campeón de este tour francés celebrado a principios de 2022, así como su posterior participación en el Tour de Francia donde terminó dentro del top 10 de la clasificación general, aún con el castigo de puntos y penalidades por el uso del Tramadol.

¿Qué otros momentos de la carrera de Nairo Quintana recuerda? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
23 / 2023